25
Fri, Oct

Cerro Bayo recibe casi 3.000 visitantes por día

Impresionante imagen de la bajada de antorchas que se realizó anoche en el centro de esquí.
Turismo
Tipografía

Así lo informaron desde la empresa dueña del centro de esquí. La nevada que cayó días atrás permite a los esquiadores disfrutar toda la montaña. Esperan una buena concurrencia esta semana.

 

El centro de esquí Cerro Bayo vive la temporada alta a pleno con un promedio de visitantes que ronda entre los 2.500 y las 3.000 personas.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el gerente de montaña de la empresa, Santiago Maza, que destacó que la nevada que hubo este fin de semana dejó las pistas en óptimas condiciones y los esquiadores pudieron disfrutar de toda la montaña.

“Tenemos mucha gente visitando el centro de esquí. Hemos tenido días de 3 mil personas. Ahora sí que estamos en temporada alta”, resumió Maza.

“La verdad que esperábamos esta cantidad de gente para estos días”, indicó. “Siempre nuestra preocupación es tratar de brindar un buen servicio a los visitantes”, destacó.

Dijo que la nevada viene muy bien porque permitió cubrir toda la montaña de nieve nueva. Además, las intensas heladas que hubo en la madrugada del domingo y del lunes permitieron que la nieve se compactara.

Destacó que el fin de semana y ayer lunes los esquiadores pudieron deslizarse y disfrutar de toda la montaña hasta la base. Según los datos que informa la página web del centro de esquí Cerro Bayo en la base del centro de esquí hay unos 20 centímetros de nieve acumulada, mientras que en el sector intermedio de la montaña hay 27 centímetros compactos de nieve.

Maza recordó que los principiantes tienen su espacio en la cota 1500. Allí, los que todavía no se animan a esquiar pueden disfrutar de los trineos y del tubing.

Hoy martes funcionan casi todos los medios de elevación, según indica la web de Cerro Bayo, con excepción del Poma 18.

Las pistas están casi todas habilitadas, menos el sector conocido como “Del Sargento, en el Cañadón de Provinciales y las pistas del T-Bar.

Maza dijo que esta semana esperan recibir muchos visitantes para confirmar la buena temporada invernal que se vive en Cerro Bayo. Por eso, destacó que hasta el momento “estamos muy contentos de cómo viene la temporada”.