23
Wed, Oct

Cerro Bayo levantó la persiana con los primeros peatones

Turismo
Tipografía

El centro de esquí abrió el domingo en lo que fue el primer ensayo de cara al comienzo de la temporada 2018, que disfrutó un grupo reducido de visitantes. La idea es abrir el domingo para esquiadores, aunque se resolverá entre el miércoles y jueves.

El centro de esquí Cerro Bayo comenzó a calentar motores de cara a una nueva temporada de invierno. El domingo levantó la persiana sólo para peatones. Se trató del primer ensayo pensando en lo que viene en los próximos días cuando arranque la temporada para esquiadores.

 

El primer contingente que subió hasta el centro de esquí pudo disfrutar de la telesilla Principal, que permitió el ascenso hasta la zona intermedia de la montaña, donde los visitantes pudieron tomar contacto con la nieve acumulada en buena cantidad en ese sector.

El gerente de montaña del centro de esquí, Santiago Mazza, comentó que “más de cincuenta personas” se animaron y vivieron la primera experiencia de la temporada.

Los visitantes aprovecharon para divertirse con la atracción del tubing destinado para toda la familia.

Fue el primer apronte para lo que viene que es la apertura para los esquiadores. La fecha anunciada desde el grupo empresario dueño del centro de esquí es el domingo próximo, pero el gerente de montaña explicó hoy lunes que van a esperar hasta mediados de esta semana para resolver el tema.

“Vamos a esperar hasta el miércoles o jueves para tomar una decisión”, indicó Mazza.

Las expectativas del grupo empresario están en tratar de repetir este invierno los buenos números que dejó la temporada pasada, cuando alrededor de 80 mil personas visitaron el centro de esquí.

La imagen puede contener: montaña, cielo, nieve, nube, exterior y naturaleza

El presidente del grupo Pablo Torres García dijo la semana pasada que siguen con el objetivo para esta temporada de crecer entre el 10 y 15 por ciento en la cantidad de visitantes en comparación con el invierno 2017.

“Siempre seguimos con ese objetivo y trabajamos para ello”, respondió cuando LA ANGOSTURA DIGITAL preguntó a Torres García por ese tema.

El desafío es tratar de tentar a los turistas que este invierno no viajarán de vacaciones al exterior por el alto precio del dólar y la consecuente devaluación del peso argentino y optarán por destinos turísticos en el país.

Las intensas nevadas que cayeron días atrás dejaron buena cantidad de nieve sobre las pistas que el personal de Cerro Bayo pisó con las máquinas durante estos días.

La expectativa es que antes de la apertura para esquiadores vuelva a nevar en la montaña para garantizar buena nieve en polvo para julio.