Con los datos del último fin de semana, la temporada de invierno, que comenzó el 9 de julio, alcanzó un movimiento turístico de 100 mil personas, con un consumo por actividad turística de más de 4.800 millones de pesos. El último fin de semana Villa la Angostura recibió unos 3.000 turistas.
De acuerdo a los datos obtenidos a través de los permisos otorgados mediante la plataforma CUIDAR, la temporada de invierno en provincia del Neuquén alcanzó una circulación de 101.000 turistas. El dato se ajusta al período comprendido entre el 9 de julio, fecha de inicio de la temporada, hasta el reciente domingo 29 de agosto.
En tanto, de acuerdo al procesamiento de datos realizado por el Ministerio de Turismo, se estima que durante ese período el consumo por actividad turística en Neuquén fue de más de 2.800 millones de pesos ($ 4.820.132).
En lo que respecta al último fin de semana, la ocupación promedio en los destinos más desarrollados fue de un 60 % en los establecimientos habilitados, destacándose una ocupación del 85 % en San Martín de los Andes, donde se llevó adelante la 34° edición del Tetratlón de Chapelco.
El evento deportivo de San Martín de los Andes atrajo a 480 competidores que corrieron la clásica prueba deportiva de invierno que integra esquí, mountain bike, kayak y running, en un recorrido total de 85 kilómetros.
Teniendo en cuenta las últimas nevadas que se produjeron en los destinos cordilleranos, el último fin de semana también fue destacado en niveles de ocupación en destinos como Villa La Angostura con una movilidad aproximada de 3 mil turistas y con una ocupación del 60 %. En tanto en Caviahue la ocupación hotelera se elevó al 62 %.
Las proyecciones para septiembre se mantienen buenas, teniendo en cuenta que la calidad de la nieve continúa en condiciones en los 3 centros de esquí y en el parque de nieve Batea Mahuida. Además, como impulso a la actividad turística, se destaca la buena repercusión del programa Previaje, donde ya están registradas más de 450 empresas turísticas neuquinas.
El programa reintegra el 50% del valor del producto o servicio adquirido en cualquiera de las empresas registradas en el programa nacional, otorgando un crédito para ser utilizado en comercios del rubro turísticos habilitados por Previaje.