06
Sun, Oct

Unos 500 chicos de sexto y séptimo de las escuelas públicas podrán esquiar en Cerro Bayo

Sociales
Tipografía

Se trata de los alumnos que participarán de una nueva edición del programa de esquí escolar que lleva adelante el municipio desde hace 10 años con asistencia de la Provincia y de la empresa dueña del centro de esquí. Arranca el 8 de agosto y se extenderá hasta el 22 de septiembre.

Cuando faltan pocos días para el inicio de una nueva edición del programa de esquí escolar destinado a alumnos de sexto y séptimo de las escuelas públicas de Villa La Angostura, los organizadores ultiman los detalles para que todo esté preparado.

La secretaria de Gobierno municipal, María Susana Ferro, informó anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que alrededor de 500 chicos participarán del programa de esquí escolar de este año, que comenzará el 8 de agosto y se extenderá hasta el 22 de septiembre. El programa permite la posibilidad de que los chicos accedan a dar los primeros pasos en la práctica del esquí.

Ferro dijo que el programa incluye a los alumnos de sexto y séptimo de las escuelas públicas de esta localidad, de Villa Traful, de Cuyín Manzano y de la escuela de la Isla Victoria. Destacó que el equipo de la Secretaría de Gobierno, junto con el de la subsecretaría de Deportes de la municipalidad trabaja en la organización de la puesta en marcha del programa que comenzó en 2006.

En esta ocasión una vez más se contará con la asistencia financiera de la Provincia y la colaboración de la empresa Cerro Bayo, que pone a disposición los pases para que los chicos puedan acceder al centro de esquí y el equipamiento necesario.

El viceintendente Bruno Barbagelata estuvo días atrás reunido con el ministro de la Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, para gestionar un aporte económico para sostener una nueva edición del programa destinado a los alumnos de las escuelas públicas de la zona. En esa ocasión, Barbagelata informó que el ministro se comprometió a gestionar un aporte para el programa.

Anoche, Ferro aseguró que los fondos de la Provincia están confirmados. Dijo que además el programa incluye el esquí adaptado. Recordó que los chicos tienen 3 días de enseñanza con instructores durante dos horas. La idea es que den los primeros pasos en la práctica del esquí y para algunos chicos es la posibilidad de conocer el centro de esquí.

Ferro recordó que el municipio se encarga del traslado de los chicos desde las escuelas hasta el centro de esquí. Dijo que sólo falta que se ponga a punto el tradicional colectivo “Salchicha”, que estaba en reparación.

Aunque indicó que ya tienen como alternativa un presupuesto diario de la empresa Linsa, en el caso de que El Salchicha no esté en condiciones el 8 de agosto. Estimó que de acuerdo al cronograma en elaboración, irán entre 25 y 30 alumnos por turno. El programa se dictará mañana y tarde.