26
Tue, Nov

Trabajan en la prevención de caída de árboles en espacios públicos locales

Sociales
Tipografía

Hay al menos 7 árboles en estas condiciones en las playas del Correntoso y Manzano, además de verificar la situación en distintos barrios de la localidad.

Comenzaron una serie de trabajos relacionados con la prevención en espacios públicos, en lo que refiere al riesgo de caída de árboles. La secretaría de servicios públicos en conjunto con Protección Civil, tras un informe de relevamiento de la Dirección de Medioambiente, trabajan en la prevención de la actividad forestal monitoreando en especial los árboles que se encuentran en riesgo de caída en los balnearios públicos.

José Pave, subsecretario de Servicios Públicos, señaló que se encuentran trabajando sobre 7 árboles cercanos a las playas públicas del lago Correntoso y Manzano, donde se está dando prioridad de acción, además de un cronograma de trabajo en los distintos barrios.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Marcos Arretche, manifestó que “estos trabajos se vienen realizando hace rato, con un trabajo profundo que tiene que ver con esto que es tan difícil en un lugar como el que vivimos, porque estamos rodeados de árboles con riesgo de caída y por eso tenemos que hacer una tarea en conjunto con las distintas áreas”.

Arretche también aclaró que este trabajo solo se hace en los accesos públicos; en el caso de terrenos privados, esta tarea le corresponde al dueño del lote. Se estima terminar con los trabajos en los balnearios en la próxima semana.