11
Fri, Oct

Se realizó una jornada de asistencia y asesoramiento a instituciones locales

Sociales
Tipografía

Funcionarios y técnicos de la Provincia realizaron una charla informativa en más de una decena de instituciones locales para brindarles asesoramiento para un mejor funcionamiento. 

Se llevó a cabo  el sábado pasado en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, una capacitación sobre la administración y rendición de fondos para organizaciones civiles de la zona Sur.

La apertura del evento estuvo a cargo del Intendente Caruso y el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, quienes dieron la bienvenida a alrededor de 50 representantes  de asociaciones Civiles de la región. Caruso señaló que  “celebramos la participación de las instituciones un día sábado, esto es un esfuerzo importante que hace la Provincia y también los representantes de las instituciones”.

Además, destacó que “este es un trabajo que empieza pero que no termina, el gobierno provincial, el municipio y las instituciones inician este tipo de jornadas para poder darles continuidad en otro tipo de acciones y actividades en el futuro y es un paso más para llegar a la gente a través de las instituciones”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, manifestó que  “la idea es buscar la calidad porque eso es lo que le sirve a una organización de la sociedad civil, que muchas veces se siente abandonada y es nuestro rol acercarnos a brindar esas herramientas que se necesitan, herramientas contables y  jurídicas, lo que permite posteriormente  ponerse al día, regularizar esa situación contable y legal para poder recibir aportes y beneficios  que muchas veces urgen”.

“Hablamos de fortalecer no solo del punto de vista del asesoramiento sino también del punto de vista edilicio,  muchas veces se necesitan obras menores: cambiar una puerta, arreglar un baño y eso es también importante y es lo que se viene hacia adelante con todas aquellas instituciones que trabajan seriamente  a partir del voluntariado”, cerró el subsecretario.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez estableció como política pública de esta gestión,  fortalecer a aquellas instituciones de toda la provincia que requieren de asesoramiento, dando respuestas a una situación que para estas entidades  es compleja en cuanto a nociones administrativas.