26
Sat, Oct

Marcharon para reclamar justicia por la muerte de Adriana Yanquitul en Villa La Angostura

Fotos: El Tren Programa de radio/Daniel Osovnikar
Sociales
Tipografía

La movilización se desarrolló ayer por la tarde en forma pacífica por el centro y fue convocada por familiares de la joven que murió el 27 de septiembre pasado en una cirugía de vesícula. Por eso, se desplazaron hasta el hospital local donde expresaron su descontento.

 

Familiares, amigas y amigos de Adriana Yanquitul salieron esta tarde de miércoles a las calles del centro de Villa La Angostura para reclamar justicia por la muerte de la joven, que ocurrió el 27 de septiembre pasado, en el hospital local tras lo que parecía una simple operación de vesícula.

A la movilización se sumaron vecinos y vecinas de esta localidad, entre los que se encontraban los padres de Chiara Galván. “Te arrebataron la vida, justicia por Adri”, decían algunas banderas. “Llevamos un mes sin respuestas”, afirmaban otras y “Juicio y castigo a los responsables”, exigían en pancartas.

Una bandera negra que decía: “Hacemos un pedido masivo de justicia condena efectiva a los responsables, justicia”.

Varios manifestantes portaban carteles con la foto de Adriana. 

La marcha había sido convocada por la familia de la joven que murió durante una cirugía. (Leer: "Marcha y desgarrador relato de la familia de la joven que murió en el hospital local")

Los manifestantes se congregaron alrededor de las 18 en el centro de Villa La Angostura y a las 18.30 comenzaron la marcha por la avenida Arrayanes.

Caminaron en silencio con sus carteles y banderas frente a la mirada de comerciantes y residentes que observaban el paso de la columna.

La movilización se detuvo frente a la comisaría 28 donde expresó su reclamo de manera pacífica.

Durante la movilización recordaron a Adriana y a Chiara Rocío Galván, que murió la noche del 25 de septiembre de 2013 cuando estaba por ingresar de urgencia a quirófano por una grave infección y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Tenía 13 años.

El caso generó una profunda conmoción en ese momento en la comunidad.

La marcha siguió su recorrida por la avenida Arrayanes y retornó al punto de partida, en la intersección con la avenida 7 Lagos, informó Daniel Osovnikar del “Tren programa de radio”.

En esa intersección, dejaron varias banderas y carteles y encendieron unas velas para recordar a las víctimas.

Después, la movilización siguió en dirección al hospital local. Cada tres o cuatro cuadras paraban y mostraban los carteles con los reclamos.

Los manifestantes llegaron al hospital y dejaron imágenes de Adriana pegadas en las dos guardias.

Todo terminó con un minuto de silencio en la parte trasera del hospital, donde ingresa gran parte del personal.

La hermana de Adriana dirigió unas palabras a las personas que participaban de la marcha. La joven prometió volver todos los 27 de cada mes y pidió a todos los vecinos que quieran acompañarla para que se sumen. Dijo que no va a cesar con el reclamo hasta hallar justicia.