24
Sun, Nov

Fidel, el callejero angosturense que “se mudó” a Francia

Fidel - a la derecha- del frío y la soledad de las calles, a vivir en Francia en un cálido hogar.
Sociales
Tipografía

Pasó frío y soportó lluvias en las calles de nuestra localidad, hasta que finalmente fue adoptado. Estuvo en la perrera municipal y deambuló por distintos hogares transitorios, ahora se lo llevaron a vivir a los Alpes franceses. 

 

Fidel no tuvo una vida fácil, y es que ser perro callejero en Villa la Angostura significa tener que soportar más de seis meses al año de lluvias constantes y temperaturas bajo cero, además de las clásicas nevadas en temporada invernal. 

Por eso cuando finalmente Fidel fue adoptado comenzó a vivir las sensaciones hermosas que deparan poder compartir un hogar con su nueva dueña.

Pero Soledad Yebrín se tuvo que radicar en los Alpes franceses y Fidel volvió a quedar sin su familia, aunque empezó a recorrer distintos hogares transitorios mientras se realizaban los trámites para poder llevar en avión a Europa. 

Finalmente llegó el momento y así viajó de Villa la Angostura a los Alpes franceses luego de "tomar" 3 aviones, con escalas en Buenos Aires, Roma y Torino.

El viaje no fue nada fácil. Fidel sufrió los calores sofocantes de Buenos Aires, el estrés, gente a mil, además de los controles de Senasa, revisaciones de veterinarios, trámites, ruidos, check in, motores, subidas y bajadas, muchas horas de avión, etc...

Soledad Yebrín explica que "fue así como Fidel logró reencontrarse con "Norton" y las gatas! Tuvo que esperarnos 21 meses, pero valió la pena! Está feliz de caminar en los Alpes, revolcarse en la nieve y dormir nuevamente calentito en su hogar!"

Destacó la ayuda que recibió para poder llevarlo a su nuevo hogar "no quiero dejar de agradecer a todos los que colaboraron, mamá Eugenia , veterinaria Therios, Belen Yebrin, Lau Lau Cruz, Patricia Alejandra Perez, Deborah Penjerek, Javier Gómez y Thibo Charpente".

El amor incondicional de Soledad hizo que Fidel vuelva a disfrutar de un hogar, excelente noticia, porque siempre es tan gratificante compartir estas historias que tienen un final feliz.