Así lo aseguró el intendente Guillermo Caruso tras la decisión del juez civil Joaquin Cosentino, que dejó sin efecto la medida cautelar que había dictado y permitió la puesta en operación del centro regional Girsu Sur en Alicura.
La decisión del juez civil de la IV Circunscripción Judicial Joaquín Cosentino de permitir la puesta en funcionamiento del Centro Regional Girsu Sur en la zona de Alicurá, lo que implica dejar sin efecto la medida cautelar que impedía al municipio de San Martín de los Andes a trasladar sus residuos hasta esa planta regional, generó buenas expectativas en el gobierno del intendente Guillermo Caruso.
Ocurre que el proyecto del Centro Regional de Residuos en Alicura incluye a Villa La Angostura. Por eso, Caruso destacó esta mañana de jueves que “el proyecto para que Villa La Angostura lleve sus residuos al centro regional de Alicura sigue firme”.
“Me enteré hoy de la decisión del juez”, explicó el intendente. “Nosotros seguimos trabajando en la planta nuestra para que se transforme en una planta de transferencia con los requerimientos de Medio Ambiente de provincia”, indicó Caruso en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Recordó que personal de Medio Ambiente de la provincia estuvo la semana pasada en la localidad justamente por este tema.
“Lo vemos con agrado y en buena hora que se pueda seguir avanzando con la regionalización”, opinó Caruso en relación a la decisión del juez,.
Dijo que el proyecto del vertedero regional en la zona de Alicura para que Villa La Angostura pueda llevar sus residuos sigue adelante.
Para que se puede materializar, explicó que falta, “principalmente, equipamiento, pero si tenés destrabado Alicura en la última visita que hicieron iban a definirnos qué equipamiento nos puede hacer falta y ver qué financiamiento se podía conseguir para ir en ese camino”. “Ahora destrabado esto se puede ir sobre algo más firme”, destacó Caruso.
La planta de residuos sólidos urbanos de Villa La Angostura funciona al límite desde hace tiempo. El municipio encaró trabajos de remediación en la vieja celda para tratar de evitar que el predio colapse.
Por eso, el proyecto del centro regional es una solución para el grave problema de la deposición final de los residuos domiciliarios.
La decisión de levantar la medida cautelar, que el juez había dictado y que prohibía la puesta en operaciones del centro de Alicura, la informó el portal San Martín A Diario.
Cosentino levantó la medida cautelar tras la inspección judicial que hizo el martes, junto a la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebollledo, el jefe comunal electo, Carlos Saloniti, concejales de esa localidad y el director de la obra, Mauro German Leonart, que es además el director provincial de Ambiente y Desarrollo Sostenible y responsable directo del proyecto.