Así lo informó el gerente de montaña, Santiago Maza. Dijo a La Angostura Digital que el 85 por ciento de las pistas están pisadas y que la nieve “está en muy buenas condiciones”. Fotos actuales.
El gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza, informó esta mañana de viernes que “está habilitada toda la montaña” para que los visitantes puedan disfrutar este fin de semana largo.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que están pisadas el 85 por ciento de las pistas y que la nieve es de muy buena calidad desde la cota 1200 hacia la cumbre de la montaña por las nevadas que cayeron días atrás.
“Pudimos abrir la Telesilla Bosques y volvimos a habilitar la Telecabina base-cumbre, que habíamos puesto en funcionamiento el fin de semana pasado, pero que la tuvimos que cerrar en la semana por el viento”, explicó Maza.
Dijo que hay nieve hasta la base del centro de esquí y que esperan mucha afluencia de visitantes este fin de semana.
Además, recordó que empiezan las vacaciones de invierno en algunas provincias como Neuquén y eso generará un arribo de turistas estos días.
Maza destacó que tiene pisado “todas las Pistas Provinciales, las tres pistas centrales y el camino a Provinciales”.
“Nos estamos preparando para recibir mucha gente este fin de semana largo”, sostuvo.
Aunque admitió que hay preocupación por las medidas de fuerza que hacen por estas horas los gremios aeronáuticos en Buenos Aires, que tienen cancelados todos los vuelos.
“Estamos preocupados por la cancelación de los vuelos porque aunque no tengamos nada que ver, tiene impacto acá”, indicó.
Maza dijo que el fin de semana pasado que abrieron para esquiadores por primera vez en el inicio de la temporada de invierno 2019 recibieron “más de mil visitantes”.
Destacó que ahora “tenemos abierta toda la montaña y la nieve desde la cota 1200 hacia la parte alta está en muy buenas condiciones”.
Maza comentó que están fabricando nieve con los dos cañones que se compraron y que están instalados para esta temporada.
“Cuando el clima lo permite, estamos fabricando nieve para los momentos en que puede escasear”, señaló el gerente de montaña.
Cerro Bayo fue el primer centro de esquí de la región que levantó la persiana en junio pasado, cuando abrió parcialmente para peatones. El fin de semana recibió a peatones y los primeros esquiadores de la temporada.