27
Wed, Nov
×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla's /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Angostura recuperó una antigua tradición gauchesca

Malagueña y Cuartelera luchando por cruzar el disco en la última carrera del domingo.
Sociales
Tipografía

El público colmó las instalaciones del predio del Club Hípico Los Amigos donde el clásico quedó en manos de "Chingolo" que se llevó casi 60.000 pesos en premios. Era el pasatiempo preferido de las primeras familias pioneras que habitaron el "paraje Correntoso".   Galería de fotos.

 

En una jornada a pleno sol y con un marco de público que superó todas las expectativas, se realizó este domingo un nuevo encuentro de carrera de caballos organizado por el Club Hípico de Villa la Angostura.

El evento se realizó en el predio que fuera remodelado en el sector de Inalco para este tipo de actividades gauchescas, donde se construyó una pista con el esfuerzo de los mismos integrantes de esta institución. 

La actividad comenzó sobre las 11 de la mañana con la primera carrera, donde hubo desde el tradicional juego de la taba, hasta el imperdible asado, y casi una docena de carreras que se llevaron toda la atención y el entusiasmo del público, entre los cuales se destacaban numerosas familias que disfrutaron de esta actividad campera. 

En el clásico fue "Chingolo" de Catalán de Bariloche quien se quedó con el primero puesto al competir con "Makerida" de Monte, originario de El Manzo.  Hubo casi 60.000 pesos en premios lo que representan el entusiasmo que despertó esta carrera central. 

Además hubo caballos de Bariloche, San Martín del os Andes y El Bolsón, además de los locales entre los que se encontraban "Lucero" de Chavol, "Indio" de Romero, "Dueña" de Torres, "Tormenta Zaina" de Romero y "Yayita" del Stud Selvana.

La carrera de caballos tiene mucho que ver con las primeras actividades sociales que tenían aquellas primeras familias que se radicaron en el "paraje Correntoso" - hoy Villa la Angostura"-  donde las fechas patrias y al menos un domingo por mes servían como excusa para reunirse y disfrutar del tradicional asado, además del baile campero como cierre de la tarde.  

{gallery}Carrera-caba-marzo-2016{/gallery}