Fue en el Jardín de infantes n° 57, solicitado por el personal de la institución, con la participaron de 16 personas que trabajan en distintos sectores de la escuela.
Con esta capacitación, la dirección de Protección Civil ya lleva capacitando a más de 3000 personas, haciendo de Villa La Angostura una ciudad “cardioprotegida”.
Desde la dirección informaron que continuarán capacitando en estas importantes técnicas, esta vez en Vialidad Nacional y la Escuela 353.
Cuando se produce un paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen.
Si recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas.
Pasos de la RCP
Para ayudar a una eventual víctima de un paro cardiorespiratorio se deben llevar a cabo los siguientes pasos, denominados "cadena de vida":
1) Descartar la existencia de algún riesgo evidente al acercarse a la víctima (choque eléctrico, intoxicación por gases, vehículos circulando, violencia, etc.) En el caso de existir, se debe esperar a que actúe personal especializado sobre el peligro.
2) Evaluar el estado de conciencia de la víctima. Tomar a la persona de los hombros y con una leve sacudida mirar si respira normalmente y preguntarle en voz alta: ¿Me escucha? ¿Qué le pasa?.
3) Llamar al número de emergencias médicas local, para pedir una ambulancia o solicitar ayuda a la policía. Averiguar si el lugar cuenta con un desfibrilador externo automático (DEA).