El centro de salud del barrio San Francisco no prestará atención hoy porque al llegar se encontraron con la triste noticia de que habían ingresado a robar. "Hay que ver cómo seguimos", expresaron y destacaron que el centro es de la población y siempre están solos haciendo denuncias y gestiones. "Si la población no pide que se cambie esto no va a cambiar, está más que claro que nosotros solos no podemos".
Al llegar a las siete se encontraron con la triste noticia de que habían ingresado a robar en el centro de salud del barrio San Francisco. Desde el centro pidieron a la población que colabore, "tenemos que hacer algo todos", expresó la doctora y resaltó que el centro de salud es de todos.
En diálogo con Radio Seis informó que entraron por la parte de atrás "que tantas veces hemos dicho que hay que cerrar, que tantas promesas tuvimos, volvieron a entrar por atrás, por el boquete, boquete que nadie arreglò".
Explicó que el problema es la entrada por el descampado que hay atrás, de modo que "se vuelve a soldar la reja y vuelven a abrirla".
El centro está en la misma cuadra que la comisaría, pero no es el primer robo que sufre. Desde el centro precisaron que se hicieron numerosas exposiciones, "nunca hemos tenido ninguna respuesta de la comisaría". Insisten en que "vienen chicos a alcohlizarse, drogarse, encontramos botellas, de todo, lo hemos expuesto a la policía, pero esto ha seguido siempre".
Se robaron la computadora nueva donde están todas las historias clínicas ingresadas; una impresora, el handy, para comunicarse al hospital porque no cuentan con teléfono, microondas, cafetera y otros elementos.