La organización de Aguas Abiertas Lago Gutiérrez 2016 debió suspender el evento debido a las extraordinarias condiciones climáticas adversas que no permitieron que la Prefectura Naval aprobara el inicio de la misma.
Se intentó evaluar distintas posibilidades que permitiesen aprovechar la importante asistencia de nadadores al evento pero realmente fue imposible debido al intenso oleaje y vientos que no permitían el ingreso de embarcaciones para dar apoyo.
En consecuencia ya se está trabajando para establecer la nueva fecha de realización del evento que dejó con muchas ganas de participar a nadadores locales y de todo el país, inclusive de Chile, que con gran pesar pero mucho respeto aceptaron la decisión.
La organización agradece la presencia de Prefectura Naval y a los kayakistas que se presentaron a brindar apoyo como así mismo a todos los amigos que dieron su tiempo y aliento en la realización de esta frustrada edición.
También agradece el apoyo de la subsecretaría de Deportes de Bariloche y sus profesores, sin lo cual sería imposible programar este tipo de carreras y como siempre un “gracias inmenso” a los nadadores que concurrieron, por entender los motivos de la suspensión de la competencia.(El Cordillerano)