Los procedimientos se hicieron las noches del viernes y del sábado en varios puntos de Villa La Angostura, informó a La Angostura Digital el comisario Guillermo Alfaro.
El personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura tuvo un fin de semana movido por los operativos de control de alcoholemia que se hicieron en varios puntos del ejido municipal.
El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el viernes por la noche secuestraron dos vehículos y un tercer automotor la noche del sábado.
Comunicó que parte del operativo lo habían hecho en conjunto con personal de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.
Los controles se hicieron en la avenida Nahuel Huapi y la avenida Siete Lagos.
Los operativos durante la noche del viernes se extendieron hasta la madrugada del sábado y estuvieron a cargo del personal policial de la comisaría.
Los procedimientos se hicieron en la zona del lago Correntoso y en distintos miradores, donde se habían detectado muchas personas jóvenes. En esos operativos se secuestraron dos vehículos.
Mientras que la noche del sábado se hicieron con personal de Seguridad Vial en la avenida Nahuel Huapi y en la avenida Siete Lagos, como parte del operativo de alcoholemia federal.
Alfaro dijo que habían controlado más de 150 personas a las que se les hicieron los alcotests y destacó que se secuestraron 3 vehículos por registrar falta de documentación y además alcoholemia positiva.
Un informe que elaboró el juzgado de Faltas municipal y que LA ANGOSTURA DIGITAL publicó a principios de mayo pasado indicaba que en el primer trimestre de este 2021 se habían hecho 69 infracciones a conductores por alcoholemia positiva.
En el mismo documento se consignó que en todo el año pasado se habían formulado 45 infracciones por la misma contravención, mientras que en 2019 fueron 32.
El comisario comunicó además que este domingo al mediodía personal de la comisaría 28 trabajó en la remoción del camión de cargas procedente de Chile, que había volcado en la ruta nacional 231, que conduce al paso internacional Cardenal Samoré.
El comisario explicó que el trabajo se hizo con el servicio de grúa particular. Dijo que se logró colocar sobre sus ruedas al transporte de cargas que después regresó a Chile.