Un hombre de 69 años murió esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 40, a unos 13 km al norte de El Bolsón.
Junto a él viajaba un nieto, de unos 20 años, quien terminó con politraumatismo (aunque no de gravedad) y quedó internado en observación en el hospital local.
El hecho ocurrió pasadas las 11, cuando el sexagenario tripulaba un VW Gol, patente MKR 850, y luego de superar el cruce a El Maitén perdió el control del volante en la curva siguiente, se cruzó de carril y al pisar la banquina uno de los neumáticos se desbandó. Ello ocasionó que se fuera contra el talud montañoso, donde dio varios tumbos y quedó finalmente volcado.
Según las primeras hipótesis de los investigadores, la víctima falleció de inmediato al quedar virtualmente aplastada contra una piedra de gran porte que se incrustó contra la puerta lateral.
Debido a la falta de señal telefónica, pasaron varios minutos hasta que otro automovilista logró comunicarse con los equipos de socorro.
Por su parte, los bomberos voluntarios demoraron varios minutos en extraer el cuerpo, debiendo desarmar buena parte de la carrocería.
La ruta permaneció cortada durante más de una hora, generando largas colas en ambos sentidos por la cantidad de turistas, camiones de gran porte y micros de larga distancia habituales a esta altura del año.
Según los datos recabados por los peritos, el hombre fallecido y su nieto precedían de la ciudad de Buenos Aires y llegaban a la Comarca Andina para vacacionar.(AEB-Río Negro)