17
Sun, Nov

Secuestran un auto donde hallaron elementos robados a turistas

Policiales
Tipografía

El vehículo había sido secuestrado en un control de alcoholemia, cuyo conductor dio positivo y fue demorado, con un adolescente. Después, dos turistas de Mar del Plata denunciaron el robo de varias pertenencias. Algunas fueron halladas en el auto.

Personal de la comisaría 28 demoró la madrugada del viernes al joven conductor de un Fiat Uno a partir de llamados de vecinos que alertaron que el vehículo rondaba por el centro, lo que generó sospechas.

Los policías arrestaron al joven conductor porque dio positivo el test de alcoholemia. Además, demoraron a un adolescente de 17 años que circulaba a bordo del auto, que después fue entregado después a sus padres. Hasta ese momento, sólo se trataba de un procedimiento por una contravención.

Pero el sábado alrededor del mediodía, dos turistas de Mar del Plata se presentaron en la comisaría y denunciaron que les habían robado elementos de su camioneta Volkswagen Amarok, mientras estaba estacionada en un hotel de la localidad, donde se habían alojado, informaron fuentes policiales.

Desconocidos habían roto una ventanilla lateral de la camioneta y les habían sustraído una computadora, ropa, dos mochilas y otros elementos personales.

Las fuentes señalaron que en el interior del Fiat Uno observaron a simple vista que había elementos sospechosos que podrían estar vinculados con el robo a los turistas y se pidió al fiscal local Adrián De Lillo una orden de requisa para registrar el automotor, que fue secuestrado.

Con la autorización del fiscal, policías revisaron el Fiat Uno y hallaron cosas que fueron reconocidas por los denunciantes como ropa, objetos personales y recuerdos que habían comprado en la localidad. Pero faltaban más elementos denunciados como robados.

Las fuentes policiales comentaron que se pidió al fiscal una orden de allanamiento en el domicilio del joven que conducía el Fiat Uno.

Se trata de un joven que se radicó hace poco tiempo en la localidad y alquila en el barrio El Mallín. Tras la autorización judicial, se hizo el sábado por la tarde el allanamiento en el domicilio, pero no encontraron nada.

El joven recuperó la libertad pero quedó vinculado a una causa penal y el Fiat Uno permanece secuestrado.