18
Mon, Nov

Salvaje ataque a un joven policía

Las graves consecuencias que dejó este ataque están a la vista. Foto: LA ANGOSTURA DIGITAL
Policiales
Tipografía

Estuvo casi tres horas en el quirófano donde un cirujano plástico evitó una mayor desfiguración del rostro. “No lo mataron de casualidad”, dijo uno de los testigos. Los tres agresores están identificados y tienen antecedentes policiales, pero no están detenidos.

Una salvaje agresión sufrió un joven de Villa la Angostura que hace poco se sumó a las filas de la Policía de Neuquén y fue destinado a la Comisaría 28 de esta localidad.

Se trata de Dante Hermosilla quien el pasado domingo por la noche estaba de franco y concurrió a la Fiesta de los Jardines donde ya recibió los primeros insultos por parte de un grupo de jóvenes que le cuestionaban que hubiera ingresado  a la fuerza.  “Ahora que sos cana te la vamos a dar”, lo amenazaron en reiteradas oportunidades.

Según explicó uno de los testigos a LA ANGOSTURA DIGITAL más tarde Hermosilla fue a un pub ubicado en la avenida Arrayanes al 200 donde nuevamente fue increpado por estos tres jóvenes, pero en un momento en que se suponía que la situación no pasaba a mayores fue brutalmente atacado por sorpresa por los tres a la vez, con un primer golpe- se supone con algo contundente- que le produjo un gran corte en la frente y un fuerte sangrado. 

Como pudo Hermosilla se defendió no sin antes recibir fuertes golpes en distintos sectores del cuerpo y  la cabeza que le dejaron diversos cortes y contusiones, además de heridas de gravedad que le produjeron desfiguración de rosto como se observa en la foto.

No es menor el dato de la impunidad de estos tres jóvenes, los cuales están identificados y tiene antecedentes policiales por distintos tipos de disturbios y agresiones, que el ataque se produjo en el pub que está frente a la misma Comisaría 28.

Mientras los tres jóvenes salen corriendo, Hermosilla se cruzó hasta la Comisaría para pedir ayuda, pero se desmayó en la puerta del edificio donde fue auxiliado por sus compañeros, quienes llamaron de inmediato a la ambulancia.    

En el hospital estuvo casi tres horas en el quirófano donde un médico de guardia, que por suerte es cirujano plástico, le dio las primeras curaciones y puntos en la frente, cara y en distintas partes del cuero cabelludo.

La fuente explicó que "por suerte Hermosilla, pese a tener un gran sangrado y no tener casi visión, no cayó al piso. No lo mataron de casualidad....pues con la violencia que le pegaban, entre tres y apuntando a la cabeza, estando en el piso, no se cómo hubiera terminado todo...".

Ahora la policía reúne testigos y elementos para ser presentados en la Fiscalía en la causa penal que involucra a estos jóvenes que son mayores de edad y todos residentes en Villa la Angostura. Por el momento los tres agresores están en libertad