El hecho fue denunciado ayer por la tarde y ocurrió en el sector del Puerto. Agentes policiales recorrieron la zona y hallaron a un joven que portaba una valija similar a la denunciada, que intentó huir, pero fue arrestado y la valija recuperada.
Un vecino denunció ayer alrededor de las 16.30 que desconocidos le habían hurtado dos valijas del interior de un Ford Ka, que estaba estacionado en el Bulevar Quetrihue al 2000, en la zona del Puerto.
Señaló que en una de las valijas, de color negro marca Oakley, tenía cinco pantalones de esquí marca Grenade. Mientras que en la otra valija, de color negro con rojo, con un candado marca Victorinox, tenía unos 60 gorros marca Grenada, 30 de ellos de color negro y 30 de color gris.
Tras recibir la denuncia, agentes de la comisaría 28 concurrieron al lugar del hecho para hacer las diligencias correspondientes vinculadas con el inicio de la investigación. Policías hicieron un rastrillaje por el sector y observaron en la intersección del Bulevar Quetrihue y calle Piuquen a un sujeto que tenía en su poder una valija de color rojo, con negro, similar a la denunciada.
Los policías quisieron identificarlo, pero el joven escapó y se desprendió de la valija, que fue recuperada por los policías. Los agentes salieron corriendo tras el sospechoso y lograron aprehenderlo minutos después.
Luego, el joven fue trasladado hasta la comisaría 28 donde quedó a disposición de la fiscalía local. Desde la unidad policial informaron al fiscal de turno Adrián De Lillo del procedimiento y el fiscal dispuso que el joven sea notificado de que quedó vinculado a una causa judicial. Luego, recuperó la libertad.
Mientras que la valija con las cosas que había en su interior quedaron al resguardo de la Policía para luego de la requisa previamente dispuesta por el magistrado interviniente se realice acta de reconocimiento y entrega de elementos al dueño.
La otra valija robada no pudo ser recuperada hasta el momento y se investiga quién se la llevó.