15
Fri, Nov

Recuperaron elementos robados tras un allanamiento en barrio Norte

FOTO: GENTILEZA COMISARIA 28
Policiales
Tipografía

Personal de la comisaría 28, con orden del fiscal Adrián De Lillo, allanó ayer una vivienda, ubicada en la calle Huiliches, y recuperó artículos que habían sido sustraídos por la mañana del interior de un vehículo estacionado en el lote de un vecino.

Policías de la comisaría 28 hicieron ayer un allanamiento con la orden del fiscal local Adrián De Lillo en una vivienda, que está ubicada en la calle Huiliches y recuperaron un estéreo y una linterna que habían sido robados horas antes de un vehículo de un vecino. Fuentes judiciales informaron que el robo ocurrió ayer alrededor de las 11.30 en un vehículo Subaru Legacy, que estaba estacionado en el interior del terreno de un vecino de la calle Huiliches, en barrio Norte.

El dueño del automotor, que es arquitecto, escuchó ruidos en el exterior y salió a mirar qué pasaba. En ese momento observó que había un joven en el interior de su auto y que escapó corriendo del lugar. El hombre constató que le había sustraído el estéreo y una linterna y denunció el hecho a la Policía.

Personal de la comisaría 28 concurrió al domicilio y tras dialogar con el denunciante recorrió el barrio y pudo recolectar varios indicios del supuesto autor del robo y elementos de prueba como para pedir el allanamiento a la justicia. Las fuentes comentaron que el fiscal dispuso el allanamiento, que se hizo alrededor de las 15 en una vivienda situada a unos 300 metros del lugar donde había ocurrido el robo. En ese domicilio, los policías secuestraron los elementos. Dijo que de acuerdo a los testimonios recolectados pudieron establecer la identidad del sospechoso, que ubicaron alrededor de las 14. Las fuentes judiciales comentaron que el joven estaba con una encomienda y fue detenido por la Policía.

La encomienda quedó secuestrada y hoy será requisada para ver el contenido. Señalaron que las sospechas apuntan al joven como presunto autor del robo de una computadora de un consultorio médico, que está ubicado en la avenida Siete Lagos, en cercanías de la estación de servicio YPF.

La sustracción de la computadora ocurrió ayer alrededor del mediodía. Según la denuncia, un joven entró al consultorio y se llevó la notebook. El joven fue aprehendido ayer por la tarde cuando intentaba ocultarse en las instalaciones de la FM La Jungla.

De acuerdo a la información policial, el joven es oriundo de la ciudad de Neuquén pero está radicado en la localidad porque realiza trabajos temporarios. Al momento de la detención tenía un cuchillo además de dinero, dos celulares y una cámara fotográfica digital, además de una encomienda lista para despachar donde se presume que podría haber parte de los elementos robados que se buscan.  

El joven recuperó anoche la libertad pero quedó involucrado en una causa penal.