24
Sun, Nov

Procedimientos policiales por robos y hurtos terminaron con tres personas arrestadas

Policiales
Tipografía

Los procedimientos fueron realizados este miércoles por efectivos de la Comisaría 28 en varios puntos de la localidad y en las afueras del ejido. Las cosas se recuperaron.

 

El comisario Néstor Catalán informó la noche del miércoles que el martes tuvieron tres hechos con personas demoradas en distintos procedimientos. En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que uno ocurrió en la Puntilla, donde vive la comunidad mapuche Quintriqueo. Allí, un hombre ingresó a una propiedad que tiene la comunidad y se llevó algunos elementos.

Los mismos integrantes de la comunidad Quintriqueo lograron aprehender a esta persona y llamaron al personal policial para que proceda a la detención.

El comisario contó que personal policía se dirigió hasta el lugar, ubicado en las afueras de Villa La Angostura, por la ruta nacional 40.

Uno de los que se movilizó hasta ese lugar fue el oficial de servicio que trasladó a la persona demorada hasta la unidad. Se trata de una persona en situación de calle que no es oriunda de Villa La Angostura.

En la comisaría se le notificó del inicio de la causa penal y se recuperaron los elementos que había sacado del predio a personas de la comunidad mapuche y se les devolvieron.

Se lo imputó en la causa penal y tras cumplir con ese procedimiento de rigor recuperó este miércoles la libertad.

El comisario informó que un hombre fue sorprendido en la sucursal de La Anónima de esta localidad, cuando intentaba llevarse sin pagar dos botellas de alcohol “bastante caros”.

Policías que efectuaba servicio adicional de seguridad observó los movimientos de esta persona que compró algunos artículos, pero intentó llevarse sin pagar las dos botellas de licores. Además, los policías observaron las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Por eso, cuando el cliente se presentó en la línea de cajas, no mostró las botellas para pagarlas. Al contrario, tenía las botellas ocultas entre sus pertenencias y, por eso, se lo demoró.

Después de hacer la denuncia de rigor y todos los papeles recuperó la libertad dispuesta por la fiscalía de turno de Villa La Angostura. El joven no es vecino de esta localidad.

Dijo además que la dueña de una tienda, ubicada frente a la comisaría 28 denunció que una mujer había estado en la tienda con la intención de sustraer ropa.

La comerciante llamó a la comisaria y personal policial cruzó la avenida Arrayanes para constatar la denuncia. Pero la chica, mayor de edad, tiene problemas de salud mental. Y está con tratamiento médico.