15
Fri, Nov

La Comisaría 28 incorpora nuevos operadores para monitorear el sistema de cámaras de seguridad

Policiales
Tipografía

Se trata de 7 jóvenes que hoy comenzarán en curso que dicta la Policía de Neuquén y que tiene un mes de duración. Surgieron de una preselección. El sistema tiene hoy 22 cámaras en funcionamiento.

El subcomisario Gilberto Aravena informó que 7 jóvenes comenzarán hoy el curso de capacitación en el monitoreo del sistema de cámaras de seguridad, que están instaladas en diferentes sectores de Villa La Angostura, y que dependen de la Policía de Neuquén.

Explicó que se trata de personas que no forman parte de la Policía y que surgieron de una preselección que se hizo desde Neuquén. “Son civiles que tienen que recibir la capacitación en el manejo del sistema”, indicó Aravena.

Dijo que se anotó mucha gente cuando se hizo la convocatoria tiempo atrás para incorporarse como operador en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Aunque no recordó el dato de cuántos postulantes se anotaron.

El subomisario comentó que hoy el sistema cuenta con 22 cámaras de seguridad. Casi todas tienen la posibilidad de grabar las secuencias de movimientos. Aravena dijo que los 7 jóvenes preseleccionados no tendrán que viajar a otra ciudad, porque el curso se dicta en Villa La Angostura.

“Una vez finalizado el curso ya están en condiciones de empezar a trabajar”, indicó y sumarse al plantel de 9 operadores que monitorean el sistema las 24 horas. Aravena dijo que las 6 cámaras que el municipio recibió como parte del convenio con la empresa Cisco Systems Argentina ya están en funcionamiento.

El equipamiento se recibió como parte del proyecto de la prueba piloto de Villa La Angostura como Ciudad Inteligente y Natural.

Las 6 cámaras forman parte del equipamiento por 3 millones de pesos que la compañía Cisco aportó al municipio como beneficiario del programa para la primera etapa de la prueba piloto, que incluye por ejemplo el servicio de wifi gratis en la avenida Arrayanes y calles paralelas del centro y de seguridad.

El wifi ya está en funcionamiento a disposición de residentes y turistas en el centro.