El siniestro se inició esta madrugada del viernes en una propiedad ubicada en la calle Calafate donde tuvieron que acudir cinco dotaciones de los Bomberos y hasta dos camiones regadores del municipio como refuerzo. No hubo víctimas, pero todas las familias quedaron "con lo puesto". Ver galería de fotos.
Un tremendo incendio se produjo esta madrugada que dejó daños materiales totales, y hasta dos personas que tuvieron que ser atendidas por personal del hospital por inhalación de humo, pero no hubo que lamentar víctimas ni heridos. La construcción se ubica en la calle Calafate al trescientos, en el barrio El Once, propiedad de Martín Velazco, según informó Mario Tierno, el Oficial que estuvo a cargo del operativo por parte de los Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura.
El fuego se inició sobre las 01:24 cuando se recibe en llamado de emergencia en el cuartel local de los Bomberos, adonde tuvieron que acudir cinco unidades debido a la magnitud que había tomado el incendio en una construcción donde vivían siete familias y que estaba totalmente construida en madera, lo que ayudó a la rápida propagación del fuego.
Debido a la intensidad del siniestro y la posibilidad de que el fuego se extendiera a los árboles linderos o casas contiguas, se necesitó pedir ayuda a la municipalidad de Villa la Angostura que envió dos camiones regadores, debido a que a una de las autobombas se le rompió una de las bombas de agua en pleno siniestro. Recién sobre las 04:25 se pudo apagar por completo el incendio.
Al siniestro acudieron móviles de la Comisaría 28, Protección Civil del municipio, además de una ambulancia del hospital local, donde el médico de guardia tuvo que atender por inhalación de humo a uno de los ocupantes de las viviendas y a uno de los bomberos.
Según explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL uno de los damnificados "somos familias que ahora quedamos solo con lo puesto, no tenemos nada, por eso pedimos la solidaridad de si alguien nos puede ayudar, realmente lo agradeceríamos de corazón".
Sin bien aún se analizan cuáles fueron las causas que dieron inicio al siniestro, se considera la posibilidad de un cortocircuito, aunque uno de los ocupantes de las viviendas destruidas dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que un hombre puso una plancha sobre la cocina para cocinarse y luego se quedó dormido, y no descartan que esa hubiera sido la causa del inicio del fuego. "Esa persona, que es oriunda de Buenos Aires y hace poco que está en la localidad, la fuimos a despertar en pleno incendio, sino ahora estaríamos hablando de una tragedia porque estaba completamente dormido y ni enterado de lo que estaba pasando", explicó una de las mujeres que reiteró que "perdimos absolutamente todo".
{gallery}incendio-Velazco-2016{/gallery}