19
Tue, Nov

Imponen prisión en suspenso a imputado por el ataque contra el policía Hermosilla

Policiales
Tipografía

En un juicio abreviado, el imputado reconoció su responsabilidad en tres daños que se le atribuyeron y amenazas contra una comerciante local. Los hechos ocurrieron durante el año pasado. Por eso, lo condenaron a 6 meses y 15 días de prisión en suspenso.

El juez de garantías Mariano Etcheto homologó el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado entre la fiscalía y la defensa de Bruno Álvarez, que admitió su responsabilidad en los hechos que se le atribuyeron y avaló la pena de 6 meses y 15 días de prisión en suspenso que se le impuso. El juicio abreviado se hizo el viernes, informaron fuentes que participaron de la audiencia.

Álvarez está imputado con prisión preventiva como presunto autor de las lesiones graves que sufrió el agente policial Dante Hermosilla. La fiscalía le atribuyó a Álvarez haber sido el autor del daño a un espejo retrovisor de un vehículo, de los daños contra otro automotor y contra un vidrio de un comercio.

También, lo acusó por haber amenazado a la dueña de un negocio del barrio Las Piedritas. Los hechos ocurrieron en el trascurso del año pasado y las víctimas fueron integrantes de una familia con la que el imputado mantenía un conflicto. El acusado reconoció haber sido el autor de los cuatro hechos, admitió su culpa y estuvo de acuerdo con la pena propuesta por la fiscalía. Por eso, el juez homologó la propuesta y lo condenó a 6 meses y 15 días de prisión.

Además, le impuso que durante 2 años  no deberá intimidar o molestar a las víctimas, en caso de desobediencia se dejará sin efecto la pena en suspenso y se hará efectiva la prisión. Álvarez está detenido desde finales de febrero pasado porque está imputado como presunto autor de las graves lesiones que sufrió Hermosilla.

Hay otros dos detenidos involucrados con el hecho que ocurrió la madrugada del 22 de febrero pasado a la salida de un céntrico pub de Villa La Angostura. Los tres imputados están detenidos porque se les dictó prisión preventiva durante 30 días.