19
Tue, Nov

Fijaron cargos contra la dueña del dogo que atacó brutalmente a un abuelo

Policiales
Tipografía

La audiencia fue convocada para el 26 de abril en el Juzgado de Villa La Angostura. El abuelo se recuperó favorablemente de la cirugía en su rostro tras las graves lesiones que sufrió en Villa Traful.

La dueña de un dogo que atacó brutalmente a un abuelo la mañana del 12 de febrero pasado en Villa Traful deberá comparecer el 26 de abril en el Juzgado de Villa Traful para la audiencia de formulación de cargos, informaron esta mañana desde la Oficina Judicial.

LA ANGOSTURA DIGITAL se comunicó esta mañana con Miriam Lagos, hija de Alfonso Lagos, que sufrió el ataque del perro, que valoró el hecho de que la justicia cite a la dueña del animal a una audiencia pública.

“Es positivo porque así toman conciencia los dueños de esos perros”, sostuvo Miriam.

Informó que su padre hoy se encuentra bien. Indicó que le quedaron las cicatrices en el rostro, pero destacó el trabajo que hizo el cirujano que lo operó.

“La verdad que el cirujano es un espectáculo”, aseguró la mujer. Dijo que su padre “ahora está bien porque ve que su rostro está mejor, pero en su momento tuvo sus altibajos”.

El abuelo fue operado a finales de febrero pasado en el hospital de Villa La Angostura. El cirujano hizo una reconstruccióndel conducto lagrimal desde un ojo hasta la nariz, tras las graves lesiones que sufrió por el ataque de un dogo.

Alfonso, de 79 años, fue atacado por un dogo el 12 de febrero pasado.El abuelo había acompañado a unos turistas que buscaban alquiler hasta un complejo de cabañas en Villa Traful.

El dogo de la propietaria del complejo atacó al abuelo, que sufrió graves lesiones en su rostro.

El hombre fue asistido por los turistas y la dueña del perro en un primer momento. Lo llevaron hasta el centro de salud de Villa Traful y después lo derivaron en una ambulancia hasta el hospital de Villa La Angostura.

A raíz del ataque que sufrió su padre, Miriam hizo una denuncia penal que se tramita en la fiscalía local.

El caso reactivó el debate por la tenencia en los hogares de animales considerados peligrosos como el caso de los dogos y pitbull.

Miriam dijo esta mañana que “todo sigue igual” en Villa Traful en relación al tema de los perros peligrosos. “Aparentemente no se va a hacer nada, pero estamos haciendo firmar una nota entre los vecinos para pedir alguna norma local o campañas de prevención”.