19
Tue, Nov

Sigue en terapia intensiva joven conductor que protagonizó un vuelco

Policiales
Tipografía

Se trata de Hernán Quintriqueo, que continúa internado en el hospital de Bariloche, con pronóstico reservado, a raíz de las lesiones graves, que sufrió en el siniestro vial del domingo a la medianoche. La niña de 11 años ayer fue dada de alta.

De los cinco lesionados que dejó el vuelco de un Ford Taunus, en cercanías del acceso al barrio Epulafquen, el conductor es el único que queda internado y en grave estado.

Fuentes del hospital local informaron que el paciente Hernán Quintriqueo permanece internado en la terapia intensiva del hospital Ramón Carrillo. Explicaron que está con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

Las fuentes indicaron que el joven sufrió graves politraumatismo como consecuencia del violento impacto. Por eso, presentó un cuadro de neumotórax grave.

A raíz de las lesiones que presentaba, el personal del hospital local que lo atendió, tras estabilizarlo, resolvió derivarlo a Bariloche por la gravedad de su estado de salud.

Las fuentes informaron que la nena de 11 años, que viajaba en el Ford Taunus, recibió ayer por la tarde el alta médica tras permanecer varias horas internada en observación. Los otros tres ocupantes no sufrieron lesiones de consideración.

El siniestro vial ocurrió el domingo, minutos antes de la medianoche, cuando el conductor perdió el control del auto en el que el grupo se desplazaba y volcó.

Según indicaron fuentes policiales, el vehículo circulaba por la Ruta Nacional 40, en dirección al Correntoso.

La hipótesis preliminar es que el conductor perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica, mordió la banquina, intentó volver al asfalto y en esa maniobra volcó a la altura del kilómetro 2117, en cercanías del acceso al barrio Epulafquen.

Policías de la comisaría 28, junto con bomberos voluntarios y personal del hospital local concurrieron al lugar del siniestro vial.

Cuando llegaron constataron que el conductor había quedado atrapado en el habitáculo. Por eso, los bomberos trabajaron para poder liberarlo. Los cinco ocupantes fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital local. Después, derivaron al conductor en ambulancia hasta Bariloche.

Las fuentes policiales informaron que en el interior del Ford Taunus hallaron “una importante cantidad de latas de cerveza, algunas abiertas”.