19
Tue, Nov

Es complicado el estado del empleado accidentado en el camión municipal de residuos

El joven cayó sobre el auto y luego fue despedido con violencia.
Policiales
Tipografía

Se trata de Ezequiel Garcés, quien viajaba en la parte trasera del camión recolector de residuos que fue embestido por un Volkswagen Bora. Sufrió fractura de clavícula y una lesión de un hueso del rostro. Deberá ser operado en el sanatorio de Bariloche -faltan llegar los tornillos y claves de titanio- donde tendrá que estar unos 6 meses y necesitará al menos 1 año para su recuperación. 

El intendente Guillermo Caruso informó anoche que un empleado municipal del servicio de recolección de residuos domiciliarios que sufrió graves lesiones tras una colisión, que ocurrió el viernes, aún sigue internado en la terapia del Hospital Privado Regional (HPR) de Bariloche, fuera de peligro.

Se trata de Ezequiel Garcés, que sufrió una fractura de clavícula y una lesión en un hueso del rostro, explicó el intendente que viajó ayer hasta Bariloche para interiorizarse del estado de salud del empleado municipal. Dijo que el otro empleado municipal que sufrió lesiones por el siniestro vial recibió ayer el alta médica.

Garces tendrá que ser operado cuando se reciban los tornillos y clavos de titanio que fueron pedidos a Buenos Aires para poder hacer la intervención. Según dijeron los familiares a LA ANGOSTURA DIGITAL los médicos confirmaron que el joven deberá estar al menos 6 meses en Bariloche y necesitará de al menos un año para se recuperación total.  

Los dos empleados habían sido derivados de urgencia el viernes hasta el HPR de Bariloche por indicación del personal del hospital de Villa La Angostura que los atendió después de la colisión.

El tercer empleado municipal afectado por el choque no sufrió lesiones de consideración. El intendente dijo que Garcés “está estable y fuera de peligro”. Aunque aún tiene que seguir internado por la gravedad de la lesión y porque le tienen que colocar unos clavos. Dijo que en la asistencia del trabajador trabaja Alejandro Bertolani y Juan Salamida. Los dos empleados derivados hasta Bariloche se desempeñan como coleros. 

Caruso recordó que  el siniestro vial ocurrió la mañana del viernes en la Ruta Nacional 40, a pocos metros del puente sobre el río Bonito. Indicó que los tres empleados municipales iban en la parte posterior del camión del servicio de recolección de residuos.

La colisión se produjo cuando el camión cruzaba la ruta y fue embestido en la parte trasera por el Volkswgen Bora que circulaba por la Ruta 40. Uno de los coleros saltó antes de la colisión y no sufrió lesiones de consideración.

Pero los otros dos coleros sufrieron lesiones por el impacto. En el Bora viajaba una mujer embarazada que fue trasladada al hospital local como medida de prevención.  Por fortuna no sufrió lesiones de consideración. Tampoco el conductor del Bora.