18
Mon, Nov

Entraron a robar a una cabaña mientras turistas dormían

Policiales
Tipografía

Autores ignorados irrumpieron en la madrugada de ayer en una cabaña de un complejo y se llevaron varios elementos de valor de una familia de Neuquén que descansaba en la planta alta. También robaron el microondas de la vivienda.

Mientras una pareja dormía plácidamente con sus dos hijas en la planta alta de una cabaña, autores ignorados hasta el momento irrumpieron en la vivienda tras forzar una ventana y robaron varios objetos de valor.
Fuentes con conocimiento del hecho informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el robo ocurrió en la madrugada del lunes en una cabaña del complejo Melewe.

Los autores rompieron un mosquitero que protegía la ventana de una habitación de la planta baja y luego forzaron hasta romper el marco de la abertura. Además, la lluvia y el viento que hubo la madrugada del lunes ayudó a los ladrones a entrar a la cabaña sin que los turistas oriundos de la ciudad de Neuquén pudieran escuchar sus movimientos.

Los ladrones bajaron la térmica para cortar la luz porque en la cabaña hay sensores de movimiento. Luego, robaron lo que tuvieron a mano en la planta baja.

Las fuentes indicaron que se llevaron dos notebooks, una cámara fotográfica, cuatro camperas, antiparras y una cartera donde estaba la billetera que, por fortuna, no tenía dinero. Aunque en una campera estaba la tarjeta de encendido del auto de los turistas que permanecen en Villa La Angostura.

Las fuentes comentaron que el hombre, que es farmacéutico, se levantó el lunes a la mañana para ir al baño y sintió frío. Quiso encender la luz y estaba cortada. Luego, advirtió que la térmica estaba baja y la subió. Después, se dio cuenta de que entraba frío por la ventana de la habitación de la planta baja y cerró la puerta. Luego, advirtió que no estaban las camperas ni las computadoras y constató que habían sido víctimas de un robo. Los ladrones se llevaron el microondas de la cabaña.

Los turistas avisaron a la recepción del complejo turístico que hizo la denuncia en la comisaría 28. Agentes del gabinete de Criminalística trabajaron en la cabaña en busca de indicios de los autores del robo y en los alrededores.
Las fuentes señalaron que es probable que los ladrones accedieron a la cabaña por un terreno baldío. Allí, encontraron una agenda que estaba dentro de la cartera robada.

“Es la primera vez que nos pasa, así que mi mujer estaba muy angustiada y mis hijas llorando; fue una mala experiencia”, contó Horacio Espíndola a La Mañana Neuquén. Desde la comisaría 28 no hubo información sobre el robo.
Una fuente del complejo turístico lamentó el hecho y aseguró que “es la primera vez que pasa en 15 años”. Y afirmó que el complejo se hizo cargo de las cosas que les robaron a los turistas.