27
Wed, Nov

Encontraron al que se robó un valioso celular en un kiosco céntrico

Policiales
Tipografía

Fue ubicado gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo que realizó su propietario, quien dio con el menor y lo obligó a devolver el celular.

 

Un joven que, junto a un amigo, aprovechó un descuido de un vecino cuando hacia una compra, se vio obligado a devolver un valioso celular que se robó en un kiosco céntrico.

Ocurrió el pasado miércoles por la noche cuando un vecino hizo una compra en el kiosco ubicado en la avenida Arrayanes al 300, por un descuido dejó su celular Samsung que había comprado hace apenas una semana.

A los pocos minutos se dio cuenta y regresó, pero los dos jóvenes que ingresaron al local cuando él se retiraba lo tomaron rápidamente, sin pensar que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad.

El vecino explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “quiero destacar la predisposición del propietario del kiosco, “Willy” Trujillo, que apenas supo lo sucedido se puso a trabajar con las filmaciones cuadro por cuadro, hasta que pudo ubicar quién era el ladrón. Lo buscó por su cuenta y lo encontró en la calle con su mamá, y lo obligó a devolverme el teléfono”.

“La verdad es que no quise hacer la denuncia en la policía porque esperaba un gesto de devolución al difundirse que habían quedado filmados, igual quiero destacar que al enterarse la policía también concurrió al comercio. Finalmente pude recuperar mi celular que, lo que más me preocupaba, es para mí una importante herramienta de trabajo”.

“Al no radicarse una denuncia en la Comisaría 28, los jóvenes lograron- por esta vez- salir impunes de un delito, pero su familia se enteró y espero que tomen cartas en el asunto para que esto no se vuelva a repetir nunca más”, finalizó el vecino.