Un especialista de Bariloche hará el viernes la cirugía en el hospital de Villa La Angostura. Hay una denuncia penal en la fiscalía por las lesiones graves que sufrió la víctima.
Alfonso Lagos sigue internado en el hospital de Villa La Angostura a la espera de una cirugía de reconstrucción del conducto lagrimal desde un ojo hasta la nariz, explicó esta mañana su hija, Miriam Lagos.
El abuelo de 79 años se recupera del feroz ataque de un dogo. El hecho ocurrió el domingo cerca del mediodía, en Villa Traful y Lagos sufrió graves lesiones en su rostro. Por eso, permanece internado en el hospital de Villa La Angostura.
Su hija informó además que ya existe una denuncia penal por las lesiones graves que sufrió su padre contra la dueña del perro. La denuncia la interpuso en el destacamento de Villa Traful, que la elevó a la fiscalía de Villa La Angostura.
Miriam dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que la cirugía se hará el viernes y estará a cargo de un especialista de Bariloche y explicó que prefirieron costear los honorarios del especialista de Bariloche y no trasladar a su padre hasta la ciudad de Neuquén “porque en el hospital de Villa La Angostura está tranquilo”.
Dijo que su padre ahora está “bien y de buen ánimo”. Pero sostuvo que “si me llegara a pasar a mí o a una hija, me muero, ¿qué hacés con la cara destruida así?, ¿Y si un dogo o un pitbull agarran a un niño? Te aseguro que lo mata”, advirtió.
Miriam dijo que, “lamentablemente, sabíamos que iba a pasar por la cantidad de dogos y pitbull que andan sueltos en Villa Traful”.
“No podés salir a caminar por algunos lugares por la cantidad de dogos y pitbull que hay en las calles”, señaló.
Reiteró su reclamo por el vacío legal que hay en las comisiones de fomento. “Espero que las autoridades escuchen e intervengan en el problema”, afirmó.
“Sabíamos que iba a pasar y lamentablemente le tocó a mi papá”, añadió.
Dijo que a lo sumo “se puede hacer una exposición policial por el problema de los dogos o pitbull sueltos, porque para que te tomen la denuncia penal tiene que haber lesiones”.
Miriam aseguró que continuará con el reclamo para que las autoridades resuelvan el problema. “Si no se preocupan va a volver a pasar”, advirtió.
Indicó que muchas familias de Villa Traful que tenían perros de raza chica “los dogos los han destrozado”.
Miriam agradeció “al personal del centro de salud de Villa Traful, del hospital de Villa La Angostura por la excelente atención a mi padre”. También, “al personal del destacamento de Villa Traful y al fiscal interviniente por su accionar y preocupación y a los medios”.
Dijo que la dueña del dogo asistió el domingo, cuando ocurrió el ataque a su padre, pero después no volvió a llamar para saber cómo se encontraba. Y señaló que tiene entendido que el perro fue trasladado por la Policía del lote donde ocurrió el ataque.
Alfonso fue atacado cuando acompañaba a unos turistas hasta el predio de la dueña del dogo, que alquila cabañas.