18
Mon, Nov

Efectivos de la Comisaría 28 detuvieron a un joven por tratar de robar una moto

Policiales
Tipografía

El sujeto entró al patio de un domicilio del barrio Margaritas y se apoderó de la motocicleta. Vecinos alertaron la situación y policías hallaron al sospechoso en las inmediaciones y recuperaron la moto. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20.

Policías de la comisaría 28 detuvieron anoche a un joven que había robado una moto de 110 centímetros cúbicos de un domicilio del barrio Margaritas. Fuentes judiciales informaron que vecinos que observaron los movimientos del sujeto avisaron este miércoles alrededor de las 20 del robo de la moto que estaba en el interior de un patio.

Con los datos aportados por los vecinos que llamaron a la comisaría 28, los policías siguieron los pasos del sospechoso, que no pudo encender el motor de la motocicleta y la trasladaba caminando. Por eso, pudieron hallarlo en cercanías del domicilio, donde había entrado para llevarse la moto.

Las fuentes explicaron que el joven de 25 años, residente de Villa La Angostura, no opuso resistencia y tras el arresto fue trasladado hasta la unidad policial.

Este jueves compareció ante la fiscalía local que tras imputarlo por el delito de intento de robo, dispuso que sea liberado. Aunque quedó vinculado a una causa penal.

Las fuentes señalaron que de acuerdo a los datos recolectados por el personal policial en el lugar del hecho, vecinos habían visto al joven entrar a un domicilio en primer lugar. Pero los moradores advirtieron la presencia del sujeto y lo obligaron a retirarse. Después, entró en el patio de un segundo domicilio y se apoderó de la moto, que estaba en ese lugar.

El sujeto se llevó la moto sin que el propietario se diera cuenta a pesar de que estaba en el interior de la vivienda. El damnificado reconoció después su moto cuando fue alertado por el personal policial.