Se trata del violento asalto que sufrió el dueño de una inmobiliaria local Miguel Martínez en su vivienda y del robo en la casa del empresario Patricio James. “Lamentablemente no pasó absolutamente nada”, afirmó Martínez.
La noche del 12 de julio pasado, un grupo de sujetos encapuchados irrumpió en la vivienda de Miguel Martínez, dueño de Inamot Propiedades. Martínez estaba solo y los desconocidos tras golpearlo y maniatarlo, se llevaron una suma importante de dinero.
El 3 de agosto último, desconocidos entraron a la vivienda del empresario local Patricio James, que se encontraba de viaje con su familia, tras romper la puerta principal, violentaron la caja fuerte y se llevaron una suma de aproximadamente 50 mil dólares, según se informó oficialmente en ese momento.
Los dos golpes sorprendieron a la comunidad de Villa La Angostura y volvieron los reclamos por seguridad y fortalecer la prevención.
Hubo diligencias de la Policía y de la fiscalía, se tejieron hipótesis, pero seis meses después los dos casos siguen sin resolverse.
“Lamentablemente no pasó absolutamente nada”, afirmó esta mañana Martínez a LA ANGOSTURA DIGITAL cuando se le preguntó si hubo algún avance en el esclarecimiento del violento robo que sufrió.
Foto: Los delincuentes hicieron un trabajo fino de inteligencia, sacando un panel de una ventana y esperando que el empresario regresara por la noche a su casa.
“Tuve visita estos días y los tuve que acostumbrar al tema de la alarma en la casa”, comentó el empresario quien reconoció que el violento robo del que fue víctima “me obligó a cambiar mi vida y la de mi familia”.
Martínez lamentó que “ni el fiscal ni la Policía me han dado una novedad del hecho mío y creo que tampoco hubo novedades de la investigación del robo a Patricio James”.
Cuestionó que todo lo que se anunció quedó en la nada como los controles permanentes en Muelle de Piedra o poner un puesto de control en el sector del puente sobre el río Correntoso.
“Todo sigue igual que antes. Nadie dio una respuesta ni el municipio que iba a gestionar un lugar para alojar policías”, sostuvo.
“A mí hoy me surge la duda de qué es lo que pasó”, reflexionó Martínez.
Recordó que los primeros días de la investigación tras el robo “me dieron alguna novedad, que tenían una pista, que podría haber estado involucrado un policía, pero después no hubo absolutamente nada”. “Una pésima investigación, una vergüenza”, opinó Martínez.
El robo contra Martínez ocurrió en su domicilio del barrio Tres Cerros. Se presume que cuatro sujetos participaron del asalto y se llevaron una suma importante del cobro de alquileres.
Martínez relató en ese momento que estaba en la cocina solo haciendo la cena, cuando los delincuentes entraron sacando un termopanel de una ventana. “No me dieron tiempo a nada, estaban encapuchados y armados, me golpearon y me ataron de pies y manos en una silla en el baño, mientras me reclamaban por saber dónde estaba la caja fuerte”, contó en esa oportunidad.
“Por la forma que se movían no eran improvisados y sabían bien lo que buscaban”, señaló.
El robo contra James ocurrió en su vivienda, ubicada en el exclusivo barrio Cumelén. Se llevaron unos 50.000 dólares, joyas y relojes valiosos. Hasta ahora se desconoce algún avance de esa investigación.