En el hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Un vecino alertó a la Policía que después demoró a los sospechosos. Ayer por la tarde se hizo un allanamiento en el domicilio de los detenidos, donde se recuperaron las cosas robadas y se secuestraron dos motos.
Personal de la comisaría 28 detuvo en la madrugada de ayer a dos sujetos sospechados de haber sido los autores de un robo en un céntrico local, que se dedica al alquiler de equipos de buzo.
Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que un llamado oportuno que se recibió alrededor de las 4.30 de ayer avisó de dos desconocidos que habían entrado a un local comercial, ubicado en la avenida Arrayanes 121 de esta localidad. Los sujetos se desplazaban en una motocicleta en la que huyeron del lugar.
Policías que estaban en las inmediaciones fueron hasta la dirección indicada y constataron que habían violentado la puerta del local. Después, salieron en busca de los autores y cerca del lugar interceptaron a dos sujetos a bordo de una moto y los demoraron. Sin embargo, los demorados no tenían ningún elemento en su poder.
El dueño del local constató que le habían sustraído un equipo de música, una computadora y algo de dinero.
Ayer se pidió una orden de allanamiento a la fiscalía local que dispuso la diligencia judicial en el domicilio de los sujetos que habían sido demorados.
Policías allanaron después de las 14 el domicilio donde alquilan los sospechosos, que está ubicado en la calle Primeros Pobladores del barrio El Mallín, donde hallaron los elementos denunciados como robados. Por eso, los dos jóvenes quedaron detenidos a disposición de la fiscalía local. Además, se secuestró dos motos en el allanamiento.
Las fuentes indicaron que los desconocidos patearon la puerta del local para entrar. El comercio no tiene alarma y destacaron que la persona que avisó escuchó justamente los golpes.
Las fuentes comentaron que los detenidos se radicaron hace no más de dos semanas en la localidad. Y destacaron la colaboración del dueño del domicilio allanado y de vecinos del barrio El Mallín que ayudaron a ubicar el domicilio de los sospechosos.