Se trata del sospechoso que fue detenido ayer sábado por la mañana por agentes de la comisaría 28, en la zona de la curva de Vera. El juez de garantías Jorge Criado hizo lugar al pedido del fiscal Adrián De Lillo. La defensa del acusado impugnó la resolución del magistrado.
El juez de garantías Jorge Criado hizo lugar al pedido del fiscal local Adrián De Lillo y dictó la prisión preventiva por 60 días para el joven que había sido detenido por agentes de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 sospechado de ser el autor de un robo al dueño de una carpintería local.
Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que tras la detención el fiscal pidió una audiencia a la Oficina Judicial para pedir la prisión preventiva del imputado de 22 años. La audiencia judicial se desarrolló ayer por la tarde y el fiscal, el defensor y el detenido se comunicaron mediante videoconferencia con Criado, que estaba en Junín de los Andes.
El fiscal solicitó la prisión preventiva durante 60 días porque consideró que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación del robo. De Lillo imputó al joven como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y además por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
El defensor oficial Ramiro Amaya impugnó la prisión preventiva y el planteo lo resolverá el Tribunal de Impugnación de la provincia. El joven quedó detenido en la comisaría local.
El hecho que se le atribuye ocurrió el viernes alrededor de las 23.30, en el domicilio del dueño de una carpintería, que está ubicado en la calle Araucanos al 50.
El sujeto irrumpió en la casa y amenazó con el arma de fuego al dueño, que le entregó 5.000 pesos. El asaltante además se llevó un celular y dos computadoras portátiles. Actuó con el rostro cubierto parcialmente, informaron las fuentes judiciales. Con los datos aportados por la víctima, personal de la Brigada de Investigaciones comenzó las pesquisas para identificar al autor del robo.
El comisario Leonardo Muñoz explicó ayer que el joven detenido ofrecía en su Facebook diversos elementos a precios muy bajos -que se presumen son robados- entre ellos un auto y hasta un gomón. Policías se hicieron pasar como compradores interesados de Bariloche y acordaron encontrarse para cerrar la operación ayer por la mañana en la Ruta Nacional 40, a unos 3 kilómetros del centro de la localidad, en el sector denominado como la Curva de Vera.
Pero el sospechoso advirtió que los compradores podían ser policías y tiró un objeto entre los arbustos e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los efectivos de la Comisaría 28. Los policías hallaron un arma 9 milímetros que fue secuestrada.
El joven, de 23 años, tiene domicilio en Villa la Angostura y trabaja en arreglos eventuales de mecánica.