16
Sat, Nov

Detuvieron en Villa Traful a peligroso prófugo de la justicia de Río Negro

Policiales
Tipografía

Está sospechado de herir de gravedad a cuatro jóvenes de Bariloche. Hoy se hará la audiencia para autorizar su extradición a la vecina ciudad.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 de Villa La Angostura detuvo ayer a un joven que tenía pedido de captura de un juzgado de Bariloche porque está sospechado de haber sido el autor responsable de cuatro hechos graves.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el detenido fue identificado como Julio César Reyes, de 29, años. El joven fue ubicado ayer por la tarde en Villa Traful y trasladado hasta la comisaría local, donde quedó alojado. Al momento de la detención no portaba ningún arma y no se resistió. El joven con domicilio en Bariloche está sospechado de haber herido de gravedad a cuatro jóvenes. 

El primer ataque ocurrió alrededor de las 14 del sábado 16 de enero pasado cuando supuestamente apuñaló varias veces a un joven en el barrio 28 de Abril de la vecina ciudad.   Esa misma tarde atacó a balazos a otro joven en el barrio 169 Viviendas.

El joven atacado recibió 5 proyectiles de arma de fuego. Los dos jóvenes están internados en el hospital de Bariloche, donde se recuperan. Y la madrugada del 17 de enero atacó a dos jóvenes. A uno de los jóvenes le dio un tiro en una pierna, mientras que el otro joven sufrió un brutal traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y permanece internado en terapia intensiva del hospital de Bariloche.

Las fuentes comentaron que desde la Policía y la Justicia de Río Negro pidieron colaboración para ubicar a Reyes porque tenían el dato de que podía estar en Villa La Angostura. Agentes de la Brigada de Investigaciones concurrieron al domicilio indicado, pero no hallaron al joven prófugo. Aunque consiguieron la información que podía estar en Cuyín Manzano o Villa Traful. Por eso, los agentes de la Brigada se trasladaron ayer por la mañana hasta esos lugares y ubicaron al joven en un mirador de Villa Traful, donde lo detuvieron.

Hoy, se hará la audiencia con el juez de garantías para analizar el pedido de extradición del juez de Bariloche. Si el juez de garantías de Neuquén autoriza la extradición, una comisión policial de Bariloche tendrá que venir a buscar al joven que debe comparecer ante la justicia rionegrina.