26
Tue, Nov

Detuvieron a dos jóvenes sospechados de haber cometido varios robos en viviendas

Policiales
Tipografía

El procedimiento se hizo la noche del sábado en pleno temporal de nieve. Se logró recuperar elementos vinculados con tres de los cinco hechos denunciados. La investigación sigue porque falta encontrar más cosas. Los detenidos son de Bariloche y recuperaron este lunes la libertad.

 

Policías de la Brigada de Investigaciones de la comisaría 28 lograron ubicar y detener a dos jóvenes de Bariloche sospechados de haber cometido varios robos en cabañas de Villa La Angostura.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la noche del sábado, en pleno temporal de nieve que caía sobre la localidad, personal policial efectuaba tareas de investigación para dar con el paradero de los sospechosos.

Informó que los policías pudieron ubicar a los sospechosos cuando se dirigían cargados con bolsos y mochilas hacia la terminal de ómnibus de la localidad. Fueron interceptados, identificados y demorados.

Fueron trasladados hasta la comisaría donde se hizo el procedimiento legal. Allí, el personal policial observó elementos relacionados con los robos denunciados semanas atrás. Por eso, se notificó a la fiscalía de todo el procedimiento.

Alfaro recordó que la investigación comenzó tras los cinco robos denunciados en cabañas. Dijo que en tres casos los damnificados son residentes y en dos hechos los perjudicados fueron turistas. Los robos ocurrieron con una frecuencia de cada 5 o 10 días.

Relató que el primer robo había ocurrido en junio pasado en una cabaña, ubicada en barrio Norte.

Dijo que, en ese caso, los dos jóvenes fueron atrapados por policías en cercanías del domicilio y con los elementos sustraídos que se recuperaron en su totalidad.

Días después, recibieron cuatro denuncias de robos en viviendas. El procedimiento de los autores era similar en todos los casos. Entraban a la cabaña tras romper la cerradura de la puerta o una ventana, cuando los moradores no estaban. Robaban celulares, herramientas, computadoras, entre otros artículos.

El inicio de la investigación

La Brigada de Investigaciones comenzó a trabajar en el caso y las sospechas apuntaron hacia los dos detenidos del primer robo, pero no había evidencias como para vincularlos. El comisario aclaró que en la comisaría recibieron 5 denuncias de robos en viviendas desde junio hasta la fecha.

Los policías comenzaron con las pesquisas y seguimientos. De esa forma, la Brigada de Investigaciones pudo demorar a los dos jóvenes, de 24 y 27 años, antes de que regresaran a Bariloche, donde tienen su domicilio.

En la comisaría los sospechosos fueron alojados en una celda y antes de entrar se hace la requisa por seguridad. Los bolsos y mochilas quedaron bajo custodia policial. Por eso, se observó que había elementos que habían sido denunciados como robados.

Por eso, con la autorización judicial se pudo constatar que tenían perfumes, ropa y hasta toallas que habían sido denunciados en tres robos. Los damnificados fueron convocados a la comisaría y reconocieron sus pertenencias.  

Los jóvenes quedaron detenidos la noche del sábado. El domingo, personal de la comisaría 28 hizo dos allanamientos en la localidad en busca de más elementos robados. Pero no fueron ubicadas, por ejemplo, las computadoras.

El comisario dijo que sospechan que las cosas que falta recuperar siguen en Villa La Angostura. Por eso, la investigación sigue en marcha.

Dijo que los detenidos recuperaron la libertad el lunes porque así lo dispone el Código Procesal Penal vigente, pero quedaron vinculados a una causa penal en trámite, mientras la investigación sigue su curso. Policías escoltaron a los dos jóvenes hasta el puente sobre el río Limay por orden de la fiscalía.