19
Thu, Sep

Conmoción por incendio que deja dos niños fallecidos y están graves sus padres

UN MÓVIL POLICIAL CUSTODIA EL LUGAR HASTA LA LLEGADA DE LOS PERITOS
Policiales
Tipografía

Ocurrió esta madrugada en una casa del barrio Peumayen de una tradicional familia angosturense. Las víctimas tienen 10 y 14 años.  Alfredo Linares y su señora, Norma Pérez, sufrieron graves quemaduras. El hombre presenta quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo y fue derivado a San Martín de los Andes donde resolvieron trasladarlo en un vuelo sanitario hasta Neuquén.  Suspenden por duelo las clases en la Escuela 104 y el CPEM 68.  

 

Un terrible incendio se produjo esta madrugada en una vivienda que dejó el trágico saldo de dos menores de edad fallecidos.  La casa se encuentra en un nuevo barrio ubicado a pocos metros de la calle Catalanes, en el barrio Peumayen. 

Así lo informó Karina Cuevas, Jefa del Cuartel de Bomberos, quien precisó que en el siniestro fallecieron dos niños de entre 10 y 14 años, que son los hijos de Alfredo "El Payasito" Linares, un querido vecino y muy conocido por toda la comunidad. 

El incendio dio inicio sobre las 3:20 de esta madrugada y al lugar concurrieron tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios, además de una ambulancia del hospital local y un móvil de la Comisaría 28.

Esta mañana un patrullero de la policía custodia el lugar a la espera de los peritos que llegarán hoy mismo desde San Martín de los Andes para determinar las causas del siniestro, donde toma intervención el Juzgado Multifueros de Villa la Angostura. 

Los padres en grave estado

Alfredo Linares, de 47 años, sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo durante el incendio de su vivienda que ocurrió esta madrugada y su señora, Norma Pérez, sufrió quemaduras en el rostro y en las manos y en las vías aéreas. Tanto el hombre como la mujer de 44 años se encuentran grave y con pronóstico reservado, informó hace minutos el director del hospital local, Rodrigo Lopez. Dijo que Linares tras recibir la atención en el hospital local se resolvió derivarlo alrededor de las 6 hasta el hospital de San Martín de los Andes.

Indicó que Linares presentaba quemaduras del tipo A y AB en el 40 por ciento de su cuerpo y además quemaduras en las vías aéreas respiratorias. López explicó que a raíz de la gravedad del cuadro hubo que hacerle una traqueotomía y después se resolvió derivarlo en una ambulancia hasta el hospital de San Martín de los Andes. Allí, los médicos evaluaron el estado de Linares, que se encuentra sedado y con asistencia respiratoria, y resolvieron derivarlo en un vuelo sanitario hacia un hospital de la ciudad de Neuquén.

López informó que Pérez fue atendida en el hospital local a raíz de las quemaduras en su rostro y sus manos, como de las vías aéreas respiratorias. Dijo que a las 8 se resolvió derivarla hasta el hospital de San Martín de los Andes, donde ingresó después de las 9. López consignó que allí los médicos evaluarían su estado y si es necesario derivarla a Neuquén.

“El pronóstico de ambos es reservado y su estado es grave, aunque la situación de Linares es más comprometida”, indicó López. Dijo que los dos chicos lamentablemente murieron en su habitación durante el incendio de la vivienda. “Nuestra presunción es que murieron intoxicados por los elementos de plástico que había en la vivienda”, sostuvo el doctor.  Los niños tenían 10 y 14 años.

El incendio ocurrió alrededor de las 3.20 de esta madrugada en la vivienda, que está ubicada en el barrio Peumayén. Se esperaba el arribo de los peritos bomberos de la Policía provincial, procedentes de Chapelco, para las pericias correspondientes en el lugar del hecho.

Condolencias

El Intendente Roberto Cacault en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura, acompaña en sentimientos a la familia Linares, en este tan difícil momento, ante tan conmovedor y lamentable suceso. Acercamos toda nuestra fuerza y apoyo a esta familia tan querida de Villa La Angostura.

Sin clases por duelo en la Escuela 104 y el Cpem 68 

La directora de la Escuela 104, Claudia Ravalle, informó que se suspenden por duelo las clases en toda la jornada, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. 

Por otra parte el CPEM 68 hizo conocer un comunicado que expresa: "Con profundo dolor e indescriptible tristeza, comunicamos a nuestra comunidad educativa el fallecimiento de nuestro alumno de 1º año JOAQUIN LINARES y de su hermanito de 10 años, durante el incendio de su vivienda ocurrido hoy en la madrugada. Como muestra de respeto, se ha dispuesto el duelo institucional y la suspensión de todas nuestras actividades del día de la fecha, incluyendo el Acto de Fin de Curso cuya realización será oportunamente reprogramada.

Institucionalmente nos estamos ocupando en estos momentos de distintos aspectos relacionados con el apoyo a la familia y a los compañeros de Joaquín.

Pedimos a nuestra comunidad educativa su acompañamiento en estos momentos de tan profundo dolor, y su apoyo espiritual a través de una humilde plegaria por estos dos angelitos".

Suspensión de actividades  

La Municipalidad de Villa La Angostura informó que se suspenden  las actividades por el Día de los Derechos del Niño, hasta nuevo aviso, en apoyo y solidaridad con la familia Linares.