20
Wed, Nov

Condenado a 4 años de prisión por un abuso contra una niña

Policiales
Tipografía

El sujeto reconoció ser el autor responsable de un abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una nena de 7 años. El hecho ocurrió en Villa la Angostura a finales de noviembre pasado.

Un sujeto aceptó en un juicio abreviado ser el autor de un abuso sexual gravemente ultrajante –sin acceso carnal- contra una niña de 7 años. El imputado aceptó su responsabilidad en el hecho y la condena que le propuso el fiscal Adrián De Lillo de cuatro años de prisión efectiva.

Ayer, se hizo la audiencia donde el juez de garantías Mariano Etcheto convalidó el acuerdo y condenó a cuatro años de prisión efectiva al hombre, informaron fuentes judiciales. Los padres de la víctima estuvieron de acuerdo con la pena y valoraron el arrepentimiento y la confesión del acusado, que era amigo de la familia de la víctima, afirmaron las fuentes.

El hecho ocurrió el 29 de noviembre pasado cuando los padres de la nena no estaban en la localidad y la hija con un hermanito habían quedado a cargo de la abuela. El acusado –menor de 30 años- pasó por el domicilio de la abuela a buscar a los nenes para salir a pasear. Nadie desconfió porque era un amigo de la familia.

Luego, el sujeto llevó a los niños hasta su domicilio, donde aprovechó que el hermano de la nena se durmió y perpetró el abuso sexual gravemente ultrajante, sin acceso carnal.

Las fuentes explicaron que el juez dispuso, con el acuerdo de la fiscalía y la defensa, que el hombre se presente en veinte días en una unidad penitenciaria a cumplir la condena. Todo indica que cumplirá la pena en el penal de Junín de los Andes.

Cuando el fiscal formuló la acusación contra el imputado arriesgaba una pena de entre 8 y 20 años de prisión porque el abuso había sido calificado por ser gravemente ultrajante y porque el sujeto cuando ocurrió el hecho estaba a cargo del cuidado de la nena. Pero como aceptó su culpa y confesó el hecho hubo un cambio de la calificación y una rebaja de la pena.

La investigación comenzó a partir de la denuncia que los padres de la niña presentaron a finales del año pasado. Luego, se recibió el testimonio de la nena en Cámara Gesell que relató el hecho y varios testimonios.