14
Thu, Nov

Cada 25 días se accidenta una camión en la zona de Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

Así se desprende de un relevamiento hecho por LA ANGOSTURA DIGITAL de acuerdo a los siniestros publicados en el trascurso de 2015. Por fortuna, la amplia mayoría de las personas que estuvieron involucradas en los hechos no sufrieron  lesiones graves ni tampoco hubo víctimas fatales. Van 11 accidentes en los últimos 10 meses.

Con el siniestro vial que protagonizó ayer el chofer de un camión brasileño que volcó en la Ruta Nacional 40, en la curva del Mirador Inalco, suman diez los accidentes que tuvieron como protagonistas a conductores de transportes de cargas en Villa La Angostura y sus alrededores. Por fortuna, en ningún caso hubo que lamentar lesionados de gravedad ni víctimas fatales. Pero representa un llamado de atención para las personas que circulan por la Ruta Nacional 40 y el paso internacional Cardenal Samoré.

Ayer, el vuelco ocurrió alrededor del mediodía. El chofer de un camión de la empresa Transporte Zeni, procedente de Brasil, perdió el control en una curva y volcó en un mirador donde siempre hay turistas.

El camión, cargado con salmón, venía desde el paso Cardenal Samoré. De acuerdo a los archivos propios y de los medios de la región, el 23 de febrero pasado el conductor de un camión perdió el control cuando circulaba por la Ruta Nacional 40 (exSiete Lagos) y cayó por un barranco de unos 30 metros y terminó en el lago Correntoso. Por fortuna, el chofer no sufrió lesiones graves.

El 9 de marzo pasado, un camionero chileno perdió el control del transporte a la salida de una curva, a metros del arroyo Pereyra II, a unos 8 kilómetros del control fronterizo del sector argentino en el paso Internacional Cardenal Samoré. El camión de cargas con acoplado, procedente de Chile y perteneciente a la empresa AGM Ltda, circulaba en dirección a Villa la Angostura y volcó sobre la banquina. El chófer salió ileso. 

El 15 de abril último, ocurrió un violento choque a la altura del kilómetro 2020 de la Ruta Nacional 40, a unos 500 metros del acceso al Hotel Correntoso en Villa La Angostura.  Allí, chocaron una camioneta Toyota y un camión chileno que circulaba en dirección a Villa la Angostura. A raíz del choque, el conductor de la camioneta Toyota, dominio CRA 597, Juan Sebastián Hermosilla sufrió lesiones graves y estuvo varios días internado. 

La tarde del 22 de mayo, un camionero de 63 años que conducía un transporte de cargas protagonizó un siniestro vial cuando conducía en dirección al paso internacional Cardenal Samoré. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Nacional 231, que conduce al paso fronterizo. Por fortuna sólo hubo que lamentar 

daños materiales en el camión porque el chofer salió ileso. Tampoco generó alguna colisión con otro automotor que circulaba por la Ruta Nacional 231.

Esa misma jornada hubo otro accidente en la Ruta de Siete Lagos cuando el chofer de un camión de transporte de la empresa Mirasso SRL perdió el control a la salida de una curva.

El camión pegó contra el guardarrail, pero no hubo que lamentar heridos, solo daños materiales en parte del transporte.

El 24 de agosto pasado, el conductor de un camión "mosquito" que circulaba vacío perdió el control y el camión se desplazó alrededor de 70 metros por la mano contraria, hizo un efecto tijera e impactó contra un terraplén. No hubo lesionados.

El hecho lo protagonizó un conductor, de nacionalidad chilena, que iba al volante de un Mercedes Benz dominio JG- 8303. Ocurrió a la altura del kilómetro 3 de la Ruta Nacional 231, a unos 12 kilómetros del centro de Villa la Angostura.

El  28 agosto pasado ocurrió otro siniestro vial con un camionero como protagonista. El chofer conducía un camión en dirección al paso internacional Cardenal Samoré y a la altura del kilómetro 2 de la Ruta Nacional 231, cerca del mirador de Lago Espejo, perdió el control y chocó de frente contra una contención de piedra. Luego, avanzó unos 40 metros en contramano y colisionó contra otra defensa de piedra ubicada al costado de la ruta. Por la violencia del impacto el acompañante salió despedido del camión y terminó tirado sobre la misma cinta asfáltica  y sufrió lesiones de consideración. 

El 6 septiembre último, chocaron un camión y un vehículo, a la altura del kilómetro 2087 de la Ruta Nacional 40, en el sector denominado como Península Huemul. Sólo hubo lesionados leves. En ese lugar, un Renault Nevada, con pasajeros domiciliados en Junín de los Andes, impactó contra un camión chileno.

El 8 de septiembre hubo un nuevo accidente que involucró a un camión de cargas pesadas a la altura del kilómetro 2,5 de la Ruta Nacional 231, en cercanías del mirador de  Lago Espejo. Por causas que se desconocen -aunque en ese momento llovía en forma intensa- el chofer del camión chileno que transportaba alevinos en la cisterna perdió el control para quedar colgando de un barranco sobre un montículo de tierra que frenó su caída. 

El 12 de octubre pasado, el chofer de un camión procedente de Chile perdió el control a la salida de una curva, a la altura del kilómetro 2014 de la Ruta Nacional 40, se cruzó de carril y volcó. En su desplazamiento, el camión embistió un Chevrolet Aveo, donde viajaban tres jóvenes chilenos. El camión circulaba cargado de gaseosas en dirección a Bariloche y el Aveo en sentido contrario. Los tres ocupantes del vehículo sufrieron lesiones leves y el chofer del camión también. Una filmación reflejó la magnitud del siniestro vial.