16
Sat, Nov

Abrieron una caja fuerte en una vidriería y robaron una importante suma de dinero

Policiales
Tipografía

No se sabe cuándo ocurrió el robo, pero estiman que pudo haber sucedido entre finales de octubre pasado y los primeros días de noviembre. El comerciante había perdido un manojo de llaves, donde estaba la de la caja fuerte. Se llevaron 20.000 dólares y 25.000 pesos.

El dueño de una vidriería local denunció ayer en la comisaría 28 de esta localidad el robo de una suma importante de dinero que guardaba en una caja fuerte.

Según indicó el denunciante, el autor o los autores del robo abrieron la caja fuerte sin ejercer violencia y se llevaron 20.000 dólares y 25.000 pesos, informaron fuentes policiales. El comercio está ubicado en la calle Calafate 156 de Villa La Angostura.

No se sabe cuándo pudo haber ocurrido el robo. Pero hay un hecho llamativo porque el dueño del comercio perdió el 27 de octubre pasado un manojo de llaves donde estaba la que abría justamente la caja fuerte.

El hombre solicitó a un familiar directo una copia de la llave de la caja fuerte a la ciudad de Buenos Aires. La copia llegó esta semana por correo y cuando abrió la caja fuerte se dio cuenta de que el dinero ya no estaba.

El comerciante no denunció a nadie en particular, indicaron las fuentes. Pero los cinco empleados que trabajan en la vidriería fueron citados por la Policía a declarar en la comisaría 28 donde además se les hizo el registro de las huellas dactilares.

En el comercio trabajó personal policial en la búsqueda de algún indicio que ayude a la investigación. Por otro lado, el comerciante enfrenta un conflicto con sus empleados porque les redujo la jornada laboral y los salarios, explicaron las fuentes.

La investigación está en marcha. La única certeza que hay por el momento es que el autor o los autores del robo entraron al local sin ejercer violencia. Por eso, la sospecha es que tenían la llave del comercio y además la de la caja fuerte.

Las fuentes comentaron que un empleado vive en la planta alta del comercio pero no escuchó ni advirtió nada extraño en los últimos días.