22
Tue, Oct

Otra Low Cost se prepara para desembarcar en Neuquén

Pasó en Neuquén
Tipografía

Como anticipara LA ANGOSTURA DIGITAL  la compañía chilena JetSmart, adquirió sus activos para desembarcar en Argentina y hará escala en la capital de nuestra provincia. 

 

Una aerolínea que obtuvo los permisos para volar desde Neuquén cambió de dueños y de nombre antes de que algún pasajero local se subiera a un avión en el marco del plan de vuelo que le aprobaron a la empresa. Alas del Sur desapareció como tal antes de nacer en Neuquén. Ahora se llamará JetSmart, como la compañía chilena que adquirió sus activos para desembarcar en Argentina.

Hasta ahora, de las nuevas compañías que se incorporaron al menú de opciones desde el aeropuerto Presidente Perón, sólo pasó de los papeles a la práctica la problemática Flybondi, que no deja de suspender servicios debido a las improvisaciones en sus planes de vuelos.

Por su parte, LASA anunció el inicio de sus vuelos en agosto.JetSmart Airlines es una aerolínea low cost, o de bajo costo, chilena creada por el fondo privado Indigo Partners LLC, con base en Phoenix, Arizona.

A principios de mes se conoció que la compañía chilena compró Alas del Sur. Ayer fue publicado en el boletín oficial que la empresa que fue autorizada para volar en Argentina llevará el nombre de la chilena.

El cambio de razón social de Alas del Sur se aprobó en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de JetSmart celebrada el 18 de julio y consta en la publicación del boletín oficial.

Así, JetSmart Airlines SA tiene en su poder las 21 rutas hacia 36 destinos de cabotaje y 13 en el extranjero que le habían sido otorgadas en su momento a la empresa Alas del Sur por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

JetSmart solicitó “la facultad para alterar u omitir escalas” respecto de las citadas en los planes originales. El Gobierno puso un límite especificando que en 12 de esas rutas no se puede omitir o alterar el punto Córdoba.

“Indigo Partners es un fondo que agrupa también a otras low cost, Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y Wizz Air (Hungría). JetSmart empezó a volar en Chile hace un año, y ha capturado más del 10% del mercado de ese país, manteniendo en claro el objetivo de tener una proyección sudamericana, para la cual el mercado argentino es esencial”, informó el portal Avicionline.

* Cinco: aviones se espera que mande la empresa chilena en 2019 para operar la ex Alas del Sur.(LM Neuquén)

* Noticia vinculada: "Otra low cost pide pista y el turismo vía aérea se fortalece"