El acto fue presidido por Jorge Sapag quien dijo que esta fecha “significa siempre tomar la posta, ver qué compromisos y responsabilidades nos dejaron en ese 25 de Mayo y asumirlas hacia delante”.
El gobernador Jorge Sapag encabezó esta tarde en la ciudad de Neuquén el acto central por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo. Lo hizo acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente capitalino Horacio Quiroga y el comandante de la Sexta Brigada de Montaña del Ejército Argentino, Héctor Prechi.
El gobernador aseguró estar “muy contento de festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, porque es memorar una gesta histórica que no solamente fue un grito de libertad, sino que fue también una revolución en todos los sentidos, en lo que hace a la libertad, la justicia y la igualdad”.
Sapag aseguró que esta fecha patria “significa siempre tomar la posta, ver qué compromisos y responsabilidades nos dejaron en ese 25 de Mayo y asumirlas hacia delante”.
Destacó la participación de la ciudadanía y comentó: “Más de siete mil personas desfilando y casi 40 mil personas presenciando el desfile muestran a una ciudad y una provincia que vibran con este 25 de Mayo”.
El acto
Las actividades se iniciaron a las 14,30, cuando Sapag, Quiroga y Prechi realizaron la revista y saludo de las tropas formadas sobre la calle Mitre. Luego las autoridades se trasladaron al palco instalado en la intersección de esa calle y Río Negro.
Tras la entonación de los himnos Nacional y Provincial y luego de la presentación de números musicales, se inició el tradicional desfile cívico militar.
También participaron del acto los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; de Salud, Rubén Butigué; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; diputados provinciales, concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, y otras autoridades provinciales y municipales.