24
Thu, Oct

La primera low cost hizo su vuelo inaugural a Neuquén y Bariloche

Pasó en Neuquén
Tipografía

Un Boing 737-800 de FlyBondi aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Neuquén, donde fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez, y luego lo hizo  en Bariloche. En enero comenzará a volar a Bariloche y en febrero a Neuquén.  

 

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez participó del vuelo inaugural de Flybondi en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de la ciudad capital, acompañado por el CEO de la empresa, Julian Cook. Además, se firmó un convenio de colaboración entre la provincia del Neuquén y la compañía aérea.

El acuerdo suscripto con la primera línea de bajo costo en Argentina, que opera vuelos de cabotaje y regionales, permitirá acceder a partir de febrero con el trayecto Neuquén-Buenos Aires. La frecuencia será de un vuelo por día a partir de una tarifa económica.

El vuelo inaugural se realizó con el Boeing 737-800, bautizado con el nombre de Nelson al igual que el líder de soporte emocional de la compañía, con 189 asientos, todos iguales, sin diferencia de clases.

Foto: Se firmó un convenio de colaboración entre la provincia del Neuquén y la compañía aérea.

A partir de la prestación de servicios en la provincia, se prevé la creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta en períodos progresivos. Si bien en esta primera instancia se firmó convenio para la concreción de la ruta entre Neuquén y Buenos Aires, se estima que se sumarán rutas de interconexión con el resto del país y el mundo.

De acuerdo con la planificación de la firma, se estima que el próximo año habrá 17 vuelos semanales; en 2019 , 20; en 2020, 23  y en 2021, 26.

“Estamos contentos de que hoy capitales suizos inviertan en la provincia del Neuquén para ganar en conectividad y en cercanía. Esta línea aérea se incorpora a la provincia que más inversiones recibe a partir de la estabilidad, seguridad y continuidad política que tiene”, expresó el gobernador.

Esto, sostuvo Gutiérrez, “forma parte de un amplio plan que estamos llevando adelante y ejecutando de nuevos aeropuertos. El aeropuerto de Neuquén será nuevo con la inversión estimada de más de 300 millones de pesos. Esa incorporación de tecnología de punta permitirá contener y abrir la puerta a más frecuencias y nuevas líneas aéreas. Y es una de las puertas por las cuales diversificamos y fortalecemos la matriz económica, productiva y energética”.

Desde enero a Bariloche

La presentación del primer vuelo de la Low Cost se hizo hoy al mediodía, en el aeropuerto de Bariloche. Estuvieron presentes el supervisor del aeropuerto de Córdoba, el intendente de Bariloche, periodistas y alumnos de escuelas del barrio 2 de Abril, quienes pudieron subir al avión y conocerlo por dentro.

Según informa El Cordillerano Gastón Llubran, supervisor del aeropuerto de Córdoba, informó a El Cordillerano que dentro de poco estarán volando a Bariloche, posiblemente a partir de la primera semana de enero. “Vamos a comenzar haciendo Córdoba – Bariloche y hacia Mendoza e Iguazú. En febrero se incorporará otra aeronave que operará desde El Palomar, en Buenos Aires”.

Un grupo de chicos y chicas que viven en el barrio 2 de Abil, de entre 5 y 17 años, estuvieron presentes en la presentación. Consultado sobre esa idea, Llubran destacó que es muy gratificante para la empresa. En este sentido, estaba previsto que los jovenes pudieran dar una vuelta volando, pero las condiciones climáticas jugaron en contra y no pudieron hacerlo.

Asimismo, el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso indicó que “nosotros nos unimos a Fly Bondi con muchas ganas porque, además, nos contaron que su intención es ser una línea aérea Low Cost y que iba a traer muy buenos precios a Bariloche. Desde que estoy en esta gestión vengo diciendo que para traer turismo teníamos trabajar en la conectividad, pero también poder sumarle la posibilidad de competencia y precio”.

“Estamos muy contentos de que Flybondi haga su vuelo a Bariloche, es un vuelo de prueba pero pone en marcha aquello que muchos descreían y esto está pasando, los aviones están y vuelan”, aseveró el intendente.

Finalmente, dijo que “esto significa para nosotros turismo, trabajo, producción, movimiento y crecimiento como ciudad”.