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Jetsmart autorizada a volar a Neuquén y San Carlos de Bariloche

Pasó en Neuquén
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Es la tercera operadora de bajo costo que volará suelo argentino, luego de Flybondi y Norwegian. Jetsmart es una empresa creada en 2016 bajo el modelo low cost. Si bien opera en Chile, fue creada por el fondo de inversión Indigo Partners LLC, basado en Phoenix, Estados Unidos.

 

Nueve aerolíneas se presentaron el pasado  viernes en la nueva audiencia pública convocada por el gobierno nacional y solicitaron autorización para operar 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales.La firma comenzó a operar en 2017 con vuelos de cabotaje en suelo chileno y en diciembre del año pasado inauguró su primera ruta internacional que conecta Santiago de Chile con Lima, Perú.

Los accionistas de Jetsmart, Indigo, consolidan así su ingreso en el mercado de cabotaje, junto a Flybondi  y la gigante europea Norwegian que tendrá su vuelo inaugural el 12 de diciemnbre. 

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Alas del Sur es una aerolínea local nueva sin aviones, pero con un activo nada despreciable. En 2016, fue una de las compañías que se presentó a las audiencias públicas pidiendo rutas para operar. El Ministerio de Transporte le otorgó 21: 12 de cabotaje y 9 internacionales, dos de ellos a China. La empresa prometió entonces invertir 200 millones de dólares y crear 500 empleos en Córdoba donde basaría sus operaciones.

Jetsmart, al igual que Flybondi, espera planea operar en el aeropuerto de El Palomar, a 30 kilómetros de Buenos Aires.

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A su vez, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, señaló que "estamos en la tercera audiencia pública donde se habrán de solicitar 792 rutas por parte de 9 compañías, siete de las cuales solicitan servicios regulares".

"Este mes -agregó- comienzan a operar LASA y Norwegian, a principios de noviembre llega a la Argentina Edelweis con vuelos desde y hacia Suiza, JetSmart y Sky Airlines inician sus vuelos en diciembre desde Santiago de Chile a El Palomar, y American Airlines inaugura en el mismo mes su ruta directa a Los Ángeles desde Ezeiza".

Las empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares fueron:Lan Argentina, 3 rutas; Baires Fly, 5; Avianca, 6; Grupo Lasa, 19; Andes, 199; JetSmart, 276; y Flybondi, 284.

Otras dos empresas, Dangus y Cielos Mediterráneos presentaron pedidos para volar servicios no regulares.

Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo.

Hoy son ocho las provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén; las nuevas rutas pedidas sumarán a ese listado a Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.