La primera edición del concurso provincial contará con la participación de estudiantes secundarios y universitarios de distintas localidades de la Provincia. Los participantes deberán presentar el plan de negocios antes del 31 de julio.
Ayer se extendió el plazo para las inscripciones al certamen que premia la actitud emprendedora y la innovación de jóvenes neuquinos hasta el 30 de junio. Ahora se abre una nueva etapa, en la cual los estudiantes junto a sus mentores deberán formular el plan de negocios sobre la unidad económica que más les interese.
Luego del lanzamiento de “Neuquén IDEA” a fines de abril, fueron recorridas cerca de 50 colegios secundarios y facultades. El contacto personal con estudiantes y docentes fue vital para motivar a jóvenes de diversas localidades de la Provincia.
Se han inscripto de localidades como Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Centenario, Plottier y Neuquén capital.
Hasta el momento se han presentado 61 equipos al concurso. Para la categoría universitarios, de la cual pueden participar estudiantes de hasta 30 años, se presentaron 20 equipos.
Para facilitar e incentivar la participación se brindaron tutoriales audiovisuales que explican de qué se trata un plan de negocios y los distintos componentes a tener en cuenta. Los formularios de inscripción, tutoriales y las bases y condiciones están disponibles en www.idea.cpymeadeneu.com.ar.
Además se brindará un curso de capacitación en formulación del plan de negocios destinado a estudiantes universitarios inscriptos al concurso y docentes de nivel medio. Los encuentros estarán a cargo de docentes de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.
“Neuquén IDEA” es un concurso provincial que busca fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes neuquinos. Para participar deberán presentar un plan de negocio, documento en el cual se plasma el objetivo del emprendimiento, estudio de mercado y el público hacia el cual el producto o servicio está dirigido, entre otros aspectos.
El certamen es organizado por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue y las cámaras de comercio locales.