Así lo indicó el intendente electo, Guillermo Caruso, a partir de la información oficial que recibieron desde el Consejo Provincial de Educación. Los padres quieren que se analice alquilar otro edificio para el ciclo lectivo 2016.
El intendente electo Guillermo Caruso informó que desde el Consejo Provincial de Educación informaron que están evaluando la ampliación del Centro de Formación 24 ex-Cepaho para que la Escuela 361 siga funcionando en ese edificio el próximo ciclo lectivo.
“La información que manejamos es que en el CPE están evaluando la ampliación del Cepaho”, afirmó el viceintendente y jefe comunal electo. Dijo que a partir de la inquietud que la comunidad educativa de la Escuela 361 presentó días atrás, envió un mail con los planteos de los padres al CPE.
Caruso comentó que el director de nivel primario Danilo Casanova informó que la posibilidad que analizan es ampliar el Cepaho. Aseguró que en el mail que envió indicó que los padres de los chicos de la Escuela 361 y directivos piden evaluar la alternativa de alquilar otro edificio para el año lectivo 2016.
En el Cepaho funcionó la Escuela 361este año, aunque hubo chicos de primer grado que tuvieron clases en otros establecimientos. La falta de espacio afectó el normal funcionamiento de la nueva escuela primaria que el CPE creó en marzo pasado a raíz del crecimiento de la matrícula. Hubo en todo el año numerosos reclamos por las malas condiciones del establecimiento, pero no hubo una respuesta concreta desde el CPE.
“Creo que tienen que ponerse de acuerdo los directores para avanzar en una solución”, comentó el intendente electo. En su opinión, “hay que buscar la mejor opción para que los chicos no estén diseminados en dos o tres edificios y la municipalidad va a colaborar después donde pueda hacer su aporte”.
A principios de octubre pasado, un grupo de padres de la Escuela 361 se reunió con el intendente Roberto Cacault preocupados por la falta de certezas en cuanto al lote que el municipio gestiona para destinarlo a la construcción del colegio. Además, le expresaron su preocupación porque no hay precisiones desde el CPE en relación al alquiler de otro inmueble para el ciclo lectivo 2016.
Los padres le pidieron a Cacault que interceda ante las autoridades del CPE para que se pueda alquilar las instalaciones del camping Unquehue, para que la comunidad educativa de la Escuela 361 pueda iniciar las clases en ese complejo el año próximo hasta que se construya el edificio propio.