17
Sun, Nov

Trabajadores cuestionaron planteo de dirigentes de la UTA y respaldaron a la empresa 15 de Mayo

La ciudad
Tipografía

En una nota que presentaron a los concejales cuestionaron a los dirigentes gremiales, que habían criticado atrasos salariales y la situación financiera de la empresa. Representantes del sindicato se reunieron la semana pasada con concejales. El gobierno municipal aún no definió el traspaso del servicio a la firma Linsa SRL.

Un grupo de trabajadores de la empresa 15 de Mayo, que se asoció con la firma Linsa SRL, salieron al cruce de dirigentes del gremio de la UTA que cuestionaron atrasos salariales y expresaron su preocupación por la situación financiera de la empresa, que aún presta el servicio de transporte público de pasajeros en Villa La Angostura.

En una nota dirigida a los concejales, los trabajadores expresaron su “profundo desacuerdo con la nota” que había presentado el secretario general de la UTA en el Concejo Deliberante.

“Como trabajadores de la empresa 15 de Mayo hemos notado en este último tiempo un cambio favorable, constatando que ha invertido dinero en mejora de las unidades”, afirmaron en la nota. “Somos conscientes que debe continuar progresando, pero para ello es necesario un apoyo económico”, añadieron.

Indicaron que “si bien es cierto que hubo un retraso en el pago de haberes este mes (por diciembre) el mismo representa un caso aislado, ya que siempre hemos cobrado nuestros sueldos en tiempo y forma”, sostuvieron.

Los trabajadores de la 15 de Mayo plantearon los problemas que se presentan en la localidad para prestar el servicio. Y señalaron los cortes de calles y un problema permanente como la mala organización del tránsito “ya que no se asegura la libre circulación del transporte público”. En la nota consideraron que el servicio que brinda la empresa 15 de Mayo “es muy bueno” y no se ha discontinuado.

En la nota pidieron además un aumento del boleto a favor de la empresa, porque afirmaron que “permitirá un crecimiento del servicio”.  Los concejales autorizaron un aumento del 20 por ciento del costo del boleto, con la excepción del boleto para jubilados y estudiantes. 

La semana pasada, los concejales se reunieron con tres dirigentes de la UTA de la zona que cuestionaron los atrasos en el pago de los salarios y de los aguinaldos por parte de la empresa 15 de Mayo. Además, los dirigentes sindicales plantearon su preocupación por la situación financiera que enfrenta la empresa 15 de Mayo y los problemas que esa crisis repercute en los trabajadores.

El concejal del MPN Guillermo Hensel comentó tras la reunión con los dirigentes de la UTA que fue un encuentro que había comenzado complicado porque los gremialistas criticaron que aún no se resuelva el tema de la transferencia del servicio a la firma Linsa.

También, participaron representantes de Linsa del encuentro. Los sindicalistas reclamaron a los concejales que se garantice la continuidad de las fuentes laborales con la nueva empresa. El gobierno municipal aún no definió el traspaso del servicio de la empresa 15 de Mayo a la firma Linsa.