Así lo informó el secretario de Viviendas del municipio, Alberto Hermosilla, que informó que estudian 15 casos que fueron observados del listado de 431 beneficiarios. Pidieron informes a distintos organismos para corroborar las impugnaciones.
El titular de la Secretaría de la Vivienda, Alberto Hermosilla, informó que se reactivó la comisión de Tierras con representantes de los bloques del Concejo Deliberante y del IPVU. Indicó que evaluaron la información que quedó de la gestión pasada y tienen que resolver la situación de 15 beneficiarios del loteo social que fueron impugnados por no cumplir supuestamente con los requisitos que establece la ordenanza vigente para acceder al loteo social.
“Se recibió información de gente que no cumple supuestamente los requisitos de la ordenanza”, señaló el funcionario municipal. Hermosilla dijo que en algunos casos cambió la situación conyugal de la pareja que había sido seleccionada para acceder al loteo social. En ese caso recibieron renuncias del titular que figuraba en el listado del loteo social, que pide que su lugar sea ocupado por su expareja.
El asunto es determinar si esa persona cumple con los requisitos de la ordenanza. Hermosilla señaló que hay otros casos que fueron observados en notas que se recibieron. En esas notas señalaron a beneficiarios que ya no viven en Villa La Angostura. Recordó que uno de los requisitos que establece la ordenanza es tener residencia en Villa La Angostura para acceder a un lote social.
En resumen, explicó que son varias situaciones que se tienen que evaluar y por ese motivo pidieron informes a distintos organismos provinciales como para verificar si son correctas las impugnaciones. Indicó que en caso de que se produzca una vacante en el listado de 431 beneficiarios, se evaluará la situación social de cada uno de los 40 postulantes que quedaron en el listado de suplentes.
La comisión de Tierras deberá terminar el trabajo que dejó pendiente la gestión pasada que trató la situación de algunos beneficiarios pero no tomó ninguna resolución al respecto. Hermosilla explicó que la comisión de Tierras una vez que tenga toda la información, elaborará un informe que deberá presentar en el Concejo Deliberante que definirá el tema. Dijo que por el momento no se fijaron plazos para resolver los casos.
Siguen los trabajos en algunos macro lotes
Respecto al loteo social, dijo que están esperando “la escritura definitiva que no recibió impugnaciones”. Explicó que “se está trabajando con los beneficiarios de los macro lotes 2, 3 y 4 porque son parcelas menores a 3 hectáreas que se rigen de acuerdo a la normativa de Villa La Angostura”.
“Estamos proyectando el apeo de árboles en esos macro lotes y la apertura de calles”, afirmó Hermosilla. Mientras que los macro lotes 1, 5 y 6 están alcanzados por la ley de bosques y están esperando las autorizaciones de la Provincia para poder avanzar con las intervenciones.