El gobernador y la vicegobernadora arribarán hoy a Villa La Angostura para apuntalar a los candidatos del MPN en la recta final de la campaña para las elecciones del 25 de octubre.
La campaña electoral entra en la recta final y el MPN quiere quedarse con la foto del triunfo en la última elección municipal del año. Por eso, el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen arribarán hoy a Villa La Angostura en respaldo de la candidatura a intendente de Guillermo Caruso y los postulantes del MPN.
Desde el MPN informaron que Sapag y Pechen “vienen a una reunión de trabajo, con los candidatos locales, los militantes y adherentes”. La idea del MPN es desplegar alguna actividad con Sapag y Pechen en la localidad para tener contacto directo con los vecinos de Villa La Angostura.
A las 19.30 está previsto que el gobernador y la vicegobernadora encabecen un acto en el salón de la Mutual Policial, con Caruso, el candidato a viceintendente Bruno Barbagelata y los postulantes al Concejo Deliberante. También el intendente Roberto Cacault estará presente con funcionarios del gobierno municipal.
Fuentes oficiales analizaron que Sapag quiere ganar en Villa La Angostura para cerrar el año con un triunfo electoral en el último municipio que elige autoridades locales. En la cúpula del MPN quieren cambiar la foto de las dos últimas derrotas de Neuquén capital y de Cutral Co, donde el MPN no pudo con Quiroga ni Rioseco. Caruso tiene que enfrentar a la candidata a intendenta del PJ-FpV Valeria Navarro, al candidato de País Solidario, el concejal peronista José Picón y al postulante a intendente del Pro, Gustavo Zwanck.
Todavía no está confirmado que venga el gobernador electo Omar Gutiérrez. Aunque es probable que lo haga esta semana. Anoche, LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a Caruso si tiene definido en caso de ganar la elección quiénes lo acompañarán en la gestión de gobierno, pero el candidato evitó adelantar nombres de posibles funcionarios.
Tampoco reveló qué funcionarios del gabinete de Cacault tienen posibilidades de continuar en la próxima gestión en caso de que el MPN retenga el municipio.