Se trata de Soledad Rubio Lara quien trabaja en Santiago, pero es oriunda de la comuna lacustre de Puyehue quien viajaba junto a su familia hasta Bariloche. Ella recibió una distinción sorprendida.
La puyehuina Soledad Rubio fue reconocida este lunes por convertirse en la primera pasajera número 1 millón contabilizada en el paso fronterizo Cardenal Samoré.
La mujer de 45 años viajaba hacia Bariloche junto a su familia por motivos de vacaciones y fue sorprendida por el gobernador Gustavo Salvo, el alcalde de Puyehue, José Luis Queipul, el coordinador del Complejo Aduanero, Marcos Almonacid y el director provincial de Sernatur, Carlos Aedo quienes esperaban en el lugar al pasajero histórico para el paso.
Soledad Rubio se mostró sorprendida y muy agradecida por el reconocimiento pues tras varios años radicada en Santiago y en otros países de centro América reconoció que "este es uno de los pasos más expeditos y de buen servicio que he recorrido".
El gobernador Gustavo Salvo, junto con entregar un diploma de reconocimiento, comentó que durante el próximo año se proyecta la realización de varias obras de mejoramiento al Complejo que incluirán un área especial para buses y camiones con el fin de mejorar aún más los tiempos de espera.(SoyChile.cl)